Guía rápida de cómo convertir archivos MP4

Conversión MP4

¿Qué es MP4?

Si somos honestos la mayoría de nosotros se encuentra familiarizado con los formatos MP3, M4A, ACC Y WAV, mientras que la extensión M4P es vista usualmente en las canciones compradas en iTunes, especialmente por los usuarios de Apple. Pero, ¿qué es MP4? Aquí te brindaremos la respuesta.

MP4 o M4P (MPEG-4 Protected) es un formato de audio protegido codificado con códec de audio avanzado (AAC) que utiliza tecnología DRM para restringir la copia. Los archivos AAC sin protección tienen la extensión MA4. Así que, ¿cuál es la diferencia entre MP4 y M4A?, ¿por qué querríamos convertir archivos MP4 a M4A? En los párrafos siguientes vamos a responder estas preguntas y también te ofreceremos algunos consejos.

Conversión M4P a MA4

Conversión MP4

Para hablar de la conversión de M4P a MA4 lo primero que debes saber es la diferencia entre uno y otro. Por un lado, MA4 no contiene DRM, lo que significa que está desprotegido para ser transferido y copiado a gusto. Mientras que MP4 está protegido con DRM y necesitas eliminarlo para poder transferir y copiar el contenido. MP4 tiene una velocidad de 128 bits, lo cual es un bajo si lo comparamos con MA4 que cuenta con 256 bits. Por lo tanto, la calidad de audio de MP4 no se comprara con la de MA4. Ahora, para convertir MP4 a MA4 puedes utilizar conversores de MP4 a MA4, como los conversores online gratuitos, el conversor de música de Apple y más. Otra opción es grabar tus canciones en un CD utilizando iTunes para luego volverlas a iTunes. De esta manera los archivos MP4 serán archivos MA4. Es posible que en alguna oportunidad debas convertir MP4 a MP3 ya que muchos reproductores no son compatibles con este formato.

Otra herramienta muy útil es Aiseesoft Video Converter Ultimate un poderoso programa que ofrece una amplia variedad de herramientas de edición. Con este software puedes convertir MP4 a MA4 y además es compatible con varios formatos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar