¿Qué es DivX?

El formato de archivo DivX, cuya extensión es .divx, es un formato de media digital desarrollado por DivX, Inc. Este es un formato popular gracias a su capacidad de comprimir videos de larga duración en una fracción de su tamaño original, sin perder la calidad de la imagen original. Frecuentemente se habla que se trata del “MP3 de video”. Basado en la tecnología MPEG-4, DivX utiliza un esquema de compresión con pérdidas. Su habilidad de ofrecer prácticamente la misma calidad de imagen con solamente un décima parte del tamaño de archivo transformado en el formato ideal para descargar películas donde la velocidad de internet es limitada. Por ejemplo, es posible descargar una película en DivX con una velocidad de solamente 500-700Kbps. El codec DivX también es uno de los más utilizados para comprimir películas hoy en día. Esto se debe a que una película de un DVD de 4,7GB puede fácilmente ser convertida en un archivo DivX con menos de 700MB. Archivos de audio AC3 y MP3 son insertados en videos DivX, para acompañar la calidad de la imagen con audio de calidad. El formato DivX soporta resoluciones de hasta 1080p, o sea, hasta Full HD.


¿Qué es MKV?

MKV es el formato de archivo recipiente de Matroska Multimedia. Se trata de un formato abierto recipiente y estándar, que puede soportar un número ilimitado de pistas de video, audio, imágenes y subtítulos en un único archivo. Su intención es servir como formato universal para almacenar contenido multimedia, como películas y programas de TV. Los archivos MKV pueden contener los mismos elementos digitales que un archivo MP4. Otra característica de este formato es que puede comprimir videos en alta resolución, transformándolos en archivos mucho menores.

Bueno, pero lo importante es convertir sus archivos, ¿correcto? Lea la guía abajo, siga los pasos y comience a convertir sus archivos DivX a MKV en pocos clics usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos DivX a MKV?
  • Paso 1. Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video DivX a MKV.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato DivX al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato MKV para convertir su video DivX a MKV.

  • Seleccionar el perfil de conversión MKV

  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de DivX a MKV. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video DivX antes de convertirlo

  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo DivX a MKV.

  • Finalizar la conversión de DivX a MKV


Para mejorar, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también puede convertir videos a WMV de forma fácil y rápida. ¡Descargue el programa ahora mismo y disfrútelo!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar