¿Cómo convertir WAV a MP3?

Convertir WAV a MP3

No todos sus archivos de audio estarán en el mismo formato y ningún reproductor de audio reproduce todos los formatos.

Aunque el formato WAV sea uno de los más populares, no todos los reproductores están listos para reproducir audios de esa forma, por tanto lo que usted necesita es de una aplicación que convierta esos audios/canciones en un formato más común y compatible con una infinidad de dispositivos, como el formato MP3. Existen varias formas de hacer esa conversión, sea esta con el iTunes o con algún sitio de conversión en línea, pero ninguna forma es mejor y más fácil que utilizar el programa Video Converter Ultimate, de la empresa AiseeSoft, que puede hacer la conversión de varios formatos para casi cualquier formato que existe.


Convertir audios WAV/ de Youtube a MP3 con el Video Converter Ultimate

Recomendamos en ese artículo el mejor programa para resolver su problema y convertir archivos de audio de formato WAV a MP3, el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Éste puede convertir cualquier formato de video/audio a otro formato que usted quiera, e incluso convertir FLV a WAV o convertir M4A a MP3.

Además de eso, este también puede extraer audio de archivos de video en varios formatos, como: MPG, MPEG, MPEG2, VOB, MP4, M4V, RM, WMV, MKV, TS, AVI, 3GP, 3G2, FLV, etc. y después convertir el audio extraído para cualquier otro formato, como MP3, M4A, etc.

Paso 1: Descargue el Video Converter Ultimate

Después de instalar la aplicación, ejecútelo en su PC.

Paso 2: Añadir archivo

Paso 2 Convertir audios WAV a MP3

Haga clic en el botón "Añadir Archivo" para importar sus archivos. Usted también puede arrastrar los archivos para dentro del programa, para importarlos. Para importar, usted puede cargar archivos en cualquier formato, como WAV, MP3, AIFF y AAC.

Paso 3: Configuración de salida

Paso 3 Convertir audios WAV a MP3

Seleccione el formato de salida de la lista de "Perfil". Haga clic en el botón "Configuraciones" para definir los parámetros de audio. Seleccione el formato del archivo de salida, como: MP3, MP2, AAC, AC3, WAV, WMA, etc.

Paso 4: Inicie la conversión de WAV a MP3

Paso 4 Convertir audios WAV a MP3

Haga clic en el botón "Convertir" en la esquina inferior derecha de la interfaz para comenzar a convertir el archivo de audio y en algunos segundos usted tendrá su archivo convertido.

Con eso, mostramos la mejor forma de convertir archivos de audio de WAV a MP3.

Usted puede interesarse también por: edición de video con el Video Converter Ultimate.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar