Características del archivo MOV

El formato MOV fue presentado en 1998 y es un formato de video contenedor MPEG 4 usado por el Quicktime, de la Apple. Los archivos MOV utilizan el algoritmo de compresión propio de la Apple. En los sistemas Windows, los programas que pueden reproducir archivos MOV incluyen el Quicktime Player, Roxio Creator y Adobe Flash En los Macs, los videos MOV pueden ser reproducidos en el Quicktime Player, Roxio Toast y Roxio Popcorn y Adobe Flash. Para reproducir un video con formato MOV en el Windows Media Player, es necesario descargar el codec 3ivx.

Conversión a MKV

Así como el MP4, MKV es un formato de archivo recipiente. Sin embargo, al contrario de MP4s, su tecnología es de código abierto creado por el Equipo de Desarrollo Matroska y sus especificaciones técnicas están abiertas al público. MKV puede contener los mismos elementos digitales que el formato MP4. Técnicamente, el formato MKV puede contener un número ilimitado de archivos. Otra gran virtud del MKV es la compresión de videos de alta calidad en archivos menores que los videos en MP4. Usted puede hacer upload de videos en formato MKV en el Facebook y Dailymotion, pero sorprendentemente el YouTube no soporta este formato (para subir un video en el Youtube este debe estar en MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP o WebM).

Si quiere convertir un video MOV a MKV o cualquier otro formato, yo recomiendo utilizar el Video Converter Ultimate. Prepare un tutorial para explicar claramente como se hace la conversión.


¿Cómo convertir MOV a MKV?
  • Paso 1. Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video MOV a MKV.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato MOV al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos
  • Paso 3. Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato MKV para convertir su video MOV a MKV.

  • Definir el perfil de conversión MKV
  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de MOV a MKV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Modificar el video MOV de acuerdo con sus necesidades
  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video MOV a MKV.

  • Terminar la conversión de MOV a MKV

Con el Video Converter Ultimate es posible convertir archivos a diversos formatos y, además de eso, también permite hacer otras cosas como editar videos o pasar un video 4k a 1080p.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar