¿Qué es un archivo MP4?

MP4 es la abreviatura de MPEG-4 Parte 14. El MP4 se basa en el MPEG-4 Parte 12 que, a su vez, está basado en el formato de archivo MOV de Apple. El MP4 (o MPE) es un formato contenedor, lo que significa que puede ser utilizado para almacenar datos de audio y/o video al contrario de codificar la información. Un video o audio en el formato MP4 también puede ser reproducido en streaming en Internet.

Por ser un formato contenedor, el MP4 no posee un método estándar de codificación de información de audio o video. Por el contrario, son los códecs los que determinam como un archivo de audio o video será codificado y posiblemente, comprimido. En el caso de los archivos de audio, el códec de compresión más popular para transferencia por Internet es el AAC (Advanced Audio Coding).

¿Qué es un archivo MKV?

Al contrario de lo que la gente cree, MKV no es un formato de compresión de audio y video. Los archivos MKV son formatos contenedor multimedia. Esto significa que un archivo MKV puede contener audio, video y subtítulos en un único archivo, aunque sean utilizados diferentes tipos de codificación. Por ejemplo, es posible tener un archivo MKV utilizando video H.264 y algo como MP3 o AAC para audio. MKV no es un formato estándar, esto quiere decir que no es soportado por todos los reproductores. Las principales formas de ver un video MKV son como reproductores compatibles o descargando codecs apropiados para reproducir en otros programas.

Si está necesitando convertir un video en formato MP4 al formato MKV y quiere mantener la calidad original del archivo, lo ideal es usar un programa de confianza como el Video Converter Ultimate.



Tutorial: cómo convertir MP4 a MKV
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos .mp4 a .mkv.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato MP4 al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Añadir archivo para convertir MP4
  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato MKV para convertir su video MP4 a MKV.

  • Selecionar el perfil de conversión MKV
  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de MP4 a MKV. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Optimizar definición de video MKV
  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a MKV.

  • Hacer clic en convertir para finalizar la conversión de MP4 a MKV

Este mismo programa también permite editar el video, cortar trozos, etc y es realmente fácil de usar. Si desea convertir el archivo a otro formato, el programa convierte para más de 400 perfiles de audio y video o sea que puede convertir para el formato que desee. Otra cosa buena es que puede descargar videos de Dailymotion o, por ejemplo, descargar solo el audio de canciones del Youtube .

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar