¿Qué es MPG?

El formato de archivo MPG normalmente está asociado con compresiones tipo MPEG-1 y MPEG-2 de audio y video. Está pensado especialmente para comprimir audio y video en archivos que puedan ser fácilmente descargados. Películas con esta extensión acostumbran pesar menos y tener buena calidad, sin embargo la calidad difiere de los videos originales. Este formato puede ser ejecutado en Mac, Windows y otros dispositivos portátiles.


¿Qué es MKV?

Así como el MP4, MKV es un formato de archivo recipiente. No obstante, al contrario de MP4s, su tecnología es de código abierto creado por el Equipo de Desarrollo Matroska y sus especificaciones técnicas están abiertas al público. MKV puede contener los mismos elementos digitales que el formato MP4. Técnicamente, el formato MKV puede contener un número ilimitado de archivos. Otra gran virtud del MKV es la compresión de videos de alta calidad en archivos menores de que los videos en MP4. Puede hacer upload de videos en formato MKV en el Facebook y Dailymotion, pero sorprendentemente el YouTube no soporta este formato (para subir un video en Youtube este debe estar en MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP o WebM).

Ahora que usted ya sabe más sobre estos formatos, probablemente quiera saber como convertirlos. ¡Siga la guía abajo y aprenda a convertir sus archivos MPEG a MKV en minutos con el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos MPG a MKV?
  • Paso 1. Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video MPEG a MKV.

  • Paso 2. Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato MKV para convertir su video MPEG a MKV.

  • Seleccionar el perfil de conversión MKV

  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video MPEG antes de convertirlo

  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo MPEG a MKV.

  • Finalizar la conversión de MPEG a MKV


Ahora que sabe como convertir sus archivos, los pasos son los mismos para todos los formatos. Video Converter Ultimate también puede ayudarlo a convertir MPEG a DVD y mucho más. ¡Diviértase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar