¿Qué es 4K?

4K, también conocido como UHD, es una tecnología de imagen que cuadriplica el número de pixeles que hay en una imagen full HD. Con 4K, los pixeles normalmente están distribuidos con una configuración de 3.840 x 2.160, comparado con 1.920 x 1.080 que hay en una TV full HD TV. Mientras 4K es el nombre más utilizado para contenido y pantallas que usan 3.840 x 2.160 pixeles, algunas marcas prefieren el término Ultra HD o UHD. A pesar de ser confuso, hay una cierta lógica por detrás del término UHD. Esto es porque facilita una forma de distinguir entre la resolución 3.840 x 2.160 adoptada en la proporción 16:9 y la resolución ligeramente diferente 4.096MKV.160 que fue utilizada inicialmente en cines digitales (y actualmente usada en proyectores domésticos de la Sony).

De todas formas, el término 4K es tan usado de forma amplia para describir pantallas y contenido de 3.840 por 2.160 pixeles que las raíces de la diferenciación técnica entre 4K y UHD ya no existen, a no ser en el mundo de las proyecciones. En otras palabras, para la mayoría de las personas ambos términos son sinónimos.


¿Qué es MKV?

MKV es el formato de archivo recipiente de Matroska Multimedia. Se trata de un formato abierto recipiente y estándar, que puede soportar un número ilimitado de pistas de video, audio, imágenes y subtítulos en un único archivo. Su intención es servir como formato universal para almacenar contenido multimedia, como películas y programas de TV. Los archivos MKV pueden contener los mismos elementos digitales que un archivo MP4. Otra característica de este formato es que puede comprimir videos en alta resolución, transformándolos en archivos mucho menores.

Ahora que ya sabe más sobre estos formatos, probablemente quiera saber como convertirlos. ¡Siga la guía abajo y aprenda a convertir sus archivos 4K a MKV en minutos con el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos 4K a MKV?
  • Paso 1.Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video 4K a MKV.

  • Paso 2.Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato MKV para convertir su video 4K a MKV.

  • Seleccionar el perfil de conversión MKV

  • Paso 4.Si desea, usted también puede optimizar su video antes de convertir de 4K a MKV. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video 4K antes de convertirlo

  • Paso 5.Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo 4K a MKV.

  • Finalizar la conversión de 4K a MKV


¡Convertir archivos de cualquier formato es una tarea simple con el Video Converter Ultimate! ¿Usted sabía que con este programa usted también puede convertir archivos MKV a AVI? ¡Pruebe y no se arrepentirá!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn