¿Qué es WMV?

La sigla WMV significa Windows Media Video. Un archivo .wmv es un archivo de formato de video comprimido que fue desarrollado por la Microsoft para uso en internet. Muchas películas y series disponibles en línea son subidas en el formato .wmv. Este tipo de archivos permite que grandes archivos sean convertidos en archivos menores, preservando todavía la calidad. El WMV hace que el video sea manejable sin tener que sacrificar definición. Cuando un archivo .wmv es reproducido este es descomprimido por el programa reproductor. La mayoría de los reproductores de media leen archivos con extensión .wmv. No obstante, estos archivos también pueden ser convertidos a otros formatos si fuera necesario.


¿Qué es MKV?

MKV es un formato de uso abierto y flexible. Este estándar de archivo de video rápidamente se convirtió popular como extensión de archivo preferida para video en alta definición en Internet. El formato MKV es un formato recipiente y permite incluir en un mismo archivo video, audio y recursos como pistas alternativas de audio, subtítulos en varios idiomas y puntos de capítulo, bien como meta datos ricos, incluyendo la cobertura de arte, clasificaciones, descripciones y mucho más. El punto fuerte del MKV es que ofrece una experiencia de media excelente y es por eso que se utiliza tanto como container de archivos de video DivX Plus®.

Entonces, ¿cómo convertir archivos WMV a MKV? ¡Con el tutorial abajo podrá convertir sus videos al formato que desee de forma fácil y rápida usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos WMV a MKV?
  • Paso 1. Primero, necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2. Para añadir el video que desee convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato MKV para convertir su video WMV a MKV.

  • Seleccionar el perfil de conversión MKV

  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de WMV a MKV. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video WMV antes de convertirlo

  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a MKV.

  • Finalizar la conversión de WMV a MKV


Fácil, ¿no es así? Con el Video Converter Ultimate puede convertir archivos de innumerables formatos con facilidad, pudiendo hasta convertir archivos MP4 a AVI.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar