¿Cómo convertir archivos ARF a MP4/WMV en el Windows 10/8/7/Vista/XP?

Convertir archivos de video ARF a MP4

"Yo hago reuniones en línea en el WebEx y uso el WebEx Recorder para grabar videos en ARF. Aunque, cuando reproduzco la grabación, creo muy inconveniente tener que reproducir con el propio Network Recording Player en mi PC con Windows. ¿Es posible convertir los archivos ARF a MP4 para ver los videos en mi iPhone?" - Daniel


¿Qué es ARF?

Siendo un usuario del WebEx, usted probablemente está familiarizado con reuniones en línea, conferencias web y programas de videoconferencias. Al abrir una reunión en línea para entrenamiento, usted puede usar el WebEx Network-Based Recording para grabar todo el proceso y ver más tarde. Las grabaciones son guardadas en el servidor del WebEx automáticamente. Si solamente graba y entonces descarga las grabaciones del WebEx para el PC, los archivos descargados estarán en el formato ARF (Advanced Recording Format del WebEx), que es diferente de los archivos WRF (WebEx Recording Format). Aunque, debe notar que cada cuenta del WebEx viene con solamente 500 MB de espacio de almacenamiento, siendo necesario descargar las grabaciones para su PC. Usted puede usar el WebEx Network Recording Player para abrir los archivos ARF en su PC con Windows o Mac directamente, pero no podrá importar los archivos ARF para el Adobe Premiere para editarlos o reproducir los archivos ARF en el VLC, Windows Media Player, QuickTime, etc.


¿Cómo convertir archivos ARF a MP4/WMV en 6 pasos?

Considerando las limitaciones de los archivos ARF fuera de su propio reproductor o editor, usted debe convertir los archivos ARF a otros formatos, como MP4 o WMV, para editar y reproducir los archivos más fácilmente. En realidad, el WebEx ofrece a sus usuarios un convertidor gratuito de archivos ARF a MP4. ¡Continúe leyendo para aprender a convertir archivos ARF a MP4/WMV!


Descargue los archivos ARF para su PC

Después de terminar una reunión, puede encontrar los archivos ARF grabados en el servidor del WebEx. Primeramente debe descargar los videos para su PC para solo entonces convertir los archivos ARF a MP4/WMV.

Paso 1. Vaya al sitio www.webex.com y entre en su cuenta del WebEx.

Paso 2. Haga clic en "My WebEx" -> "My File" -> "My Recordings" para encontrar su lista de grabaciones.

Paso 3. Navegue hasta el tipo de grabación que desee y haga clic en esta para ver todos los archivos ARF grabados. Haga clic en la lista del icono con un triángulo invertido y seleccione "Descarga" para descargar los archivos ARF.


¿Cómo convertir archivos ARF a MP4/WMV con el Network Recording Player?

Después de descargar los archivos ARF para su PC, abra el WebEx Network Recording Player (entre en su cuenta del WebEx, encuentre sus "Updates", seleccione una grabación y haga clic, luego haga clic en el botón de play a la derecha de la ventana mostrando su video ARF. Si es la primera vez que abre el reproductor WebEx ARF, usted será avisado de descargar el reproductor ARF. Debe saber, sin embargo, que solamente PCs Windows pueden usar el convertidor de videos, no siendo posible en el Mac.

Paso 1. Importe el archivo ARF

Haga clic en "File"; "Open" para importar su archivo ARF para el Network Recording Player. Usted no puede importar más de un archivo ARF al mismo tiempo o convertir varios archivos ARF simultáneamente a MP4.

Paso 2. Inicie la conversión de sus archivos ARF a MP4/WMV

Ahora, haga clic en "File" -> "Convert Format" -> aquí tendrá tres opciones de formato, WMV, SWF y MP4. Seleccione un formato, seleccione la carpeta destino, calidad de video y si desea convertir los archivos ARF ahora o determinar un horario para convertir más tarde.

Network Recording Player

El tiempo de conversión de los archivos ARF a MP4/WMV depende del tamaño original de la grabación y de su conexión a internet. Usted solo necesitará esperar pacientemente el archivo MP4/WMV convertido.

El WebEx Network Recording Player solamente reconoce archivos ARF o WRF, si necesita convertir videos en MP4 HD, MP4 4K y convertir archivos ARF a MP3 o WMV a MP4/MP3 para ver en más dispositivos portátiles, necesitará convertir su video dos veces con alguna otra herramienta después de usar el WebEx Player para convertir los archivos ARF a WMV.


¿Cómo convertir archivos ARF a WMV/MP4 con Screen Recorder en tres pasos?

Después del método arriba, usted ya sabe que convertir archivos ARF a MP4 es complicado, siendo necesario grabar, descargar y convertir los archivos a MP4. Aquí vamos a mostrarle una forma simple de grabar sus archivos en MP4/WMV con tres simples pasos usando el Aiseesoft Screen Recorder. Este programa cuenta solamente con una versión para Windows, siendo necesario encontrar otra herramienta en caso que quiera convertir archivos ARF a MP4/WMV en un Mac.

Paso 1. Instale el Screen Recorder

Después de descargar el Screen Recorder, instale el programa y ábralo en su PC.

Paso 2. Ajuste el área de grabación

Usted puede seleccionar la opción "Pantalla completa" o personalizar el área de grabación de acuerdo con sus necesidades. Active el audio del sistema y el audio del micrófono.

Paso 3. Grabe su reunión en el WebEx en MP4/WMV

Después de hacer todas las preparaciones, puede iniciar su reunión en el WebEx y hacer clic en "REC" en el Aiseesoft Screen Recorder para comenzar la grabar su reunión en línea.

Grabar su reunión

Después del fin de la reunión, haga clic en el botón de parar en el Screen Recorder para parar la grabación. Una ventana se abrirá para que previsualice su grabación y guarde su video en WMV/MP4.

De esta forma, también puede fácilmente descargar videos del YouTube en MP4 o guardar videos del Vimeo en MP4 con un único clic. Este programa es más que suficiente para guardar reuniones del WebEx en MP4/WMV sin necesitar de los archivos ARF.

Si después de esto necesita extraer audios en MP3 de archivos ARF o convertir archivos WMV a MP4, por ejemplo, o incluso editar sus archivos grabados, ¡puede usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar