¿Cómo convertir archivos AVI a MOV (QuickTime)?

Un archivo en el formato AVI es ampliamente soportado y compatible con el sistema operacional Windows en programas como el Windows Media Player o el Windows Movie Maker. Usted también puede insertarlos en sus presentaciones del PowerPoint, si desea, ¡y mucho más! Aunque, la compatibilidad y el soporte de archivos en el formato AVI en el sistema operacional de un Mac es limitada, no podrá reproducir archivos AVI en el QuickTime ni editar sus archivos con el iMovie o Final Cut Pro, etc.

Aunque, esto no significa el fin de sus archivos AVI si usa un Mac o dispositivos con iOS. Puede usar algunos de los componentes recomendados por el QuickTime (plugins) que pueden ayudarlo a mejorar el soporte de otros formatos. Pero si necesita editar y hacer otras cosas con sus archivos AVI, es mucho más práctico convertir sus archivos AVI a MOV. Un archivo MOV es soportado de forma nativa por el Mac OS X, incluyendo el Snow Leopard, Lion, El Capitan y dispositivos que utilizan el sistema iOS.

El mejor convertidor de archivos AVI a MOV para Mac OS X

Aiseesoft Video Converter Ultimate

El Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac es un convertidor de videos AVI a MOV que va a facilitar mucho su vida en caso que necesite utilizar archivos AVI en su Mac. Vea algunas características del programa abajo:

  • Soporta la conversión de archivos AVI a diversos formatos.

  • Permite convertir archivos AVI a MOV de forma que pueda editarlos con el iMovie, Final Cut Pro, etc.

  • La velocidad de conversión es 30x más rápida que de otros programas de la categoría.

  • El resultado final de la conversión no presenta pérdidas de calidad.

  • Sistemas operacionales soportados: Windows 10, 8, 7, Vista, XP, Mac OS X 10.11 (El Capital), 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6

Parte 1. ¿Cómo convertir archivos AVI a MOV en un Mac?

Paso 1. Importe sus archivos

Después de instalar y abrir el convertidor de videos de la Aiseesoft en su Mac, haga clic en "Adicionar archivo" para importar sus archivos MOV al programa. ¡También puede simplemente arrastrar y soltar sus archivos en la interface del convertidor!

Importar sus archivos

Paso 2. Edite sus videos

Si desea hacer ajustes como volumen, brillo, contraste, saturación, matiz, recortar sus videos u otros, ¡puede hacer esto con la función "Editar" del programa! Podrá ver las modificaciones que hace en tiempo real con el previsualizador incorporado en la función "Editar".

Paso 3. Seleccione el formato y convierta sus archivos AVI a MOV

Por último, haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato MOV en la categoría "Videos genéricos". ¡También puede, si desea, seleccionar formatos de perfiles optimizados para diversos dispositivos, como iPad, iPhone, iPod, Apple TV y otros! Después de seleccionar el formato deseado, ¡solo necesita hacer clic en "Convertir" para convertir sus archivos AVI a MOV!

Seleccionar el formato deseado y convertir sus archivos

Parte 2. Aprenda más sobre los formatos AVI y MOV
Extensión de archivo AVI MOV
Categoría
Archivo de video
Archivo de video
Descripción
El AVI es un formato contenedor multimedia que contiene datos de audio y video, permitiendo una reproducción en sincronía de ambos. Archivos AVI soportan múltiples pistas de audio y video. El MOV es un formato introducido por la Apple, siendo soportado de forma nativa y compatible con todos los sistemas operacionales creados por la Apple y sus programas. También puede ser reproducido en dispositivos iOS.
Programas asociados
Windows Media Player
QuickTime Player
iMovie
Desarrollado por
Microsoft
Apple
MIME
Video
Video

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar