¿Cómo convertir archivos AVI a MPEG en el Mac/Windows (incluyendo Windows 10)?

Un video en el formato AVI tiende a tener una buena calidad, pero también es un archivo de mayor tamaño que muchas veces no es soportado por la mayoría de los dispositivos. Si tiene algunos videos en el formato AVI que desea reproducir en sus dispositivos portátiles, una buena idea es convertirlos al formato MPEG.

Para esto, necesita de un convertidor de archivos AVI a MPEG. En este artículo aprenderá a convertir archivos AVI a MPEG en el Windows y en el Mac OS X, de forma rápida y fácil.

El mejor convertidor de archivos AVI a MPEG para Windows y Mac

Aiseesoft Video Converter Ultimate

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un convertidor de archivos que puede convertir archivos AVI a MPEG con facilidad. Vea algunas de sus características:

  • Soporte a varios formatos de conversión

  • Previsualización instantánea de sus videos y de las modificaciones hechas

  • Permite la inserción de subtítulos y audio en sus videos

  • Sistemas operacionales soportados: Windows 10, 8, 7, Vista, XP, Mac OS X 10.11 (El Capital), 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6

Parte 1. ¿Cómo convertir archivos AVI a MPEG?

El tutorial abajo va a enseñarle como convertir archivos AVI a MPEG en el Windows. ¡El mismo puede ser hecho en el Mac utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac!

Paso 1. Importe sus archivos para el programa

Descargue, instale y abra el programa para convertir videos de la Aiseesoft. Con el programa abierto, haga clic en "Adiciona archivo" para importar los videos que desea convertir. También puede simplemente arrastrar y soltar los archivos deseados en la interface del programa.

Importar sus archivos

Paso 3. Seleccione el formato de conversión MPEG

Después de importar sus archivos, haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión MPEG. ¡Puede convertir cuantos videos desee simultáneamente!

Seleccionar el formato MPEG

Paso 4. Inicie la conversión de sus archivos AVI a MPEG

Por último, haga clic en "Convertir" para convertir sus archivos AVI a MPEG automáticamente. Si desea, puede pausar o parar la conversión durante el proceso.

Convierta sus archivos

Parte 2. ¿Qué debe saber sobre los formatos AVI y MPEG?
Extensión de archivo AVI MPEG
Categoría
Archivo de video
Archivo de video
Descripción
El AVI es un formato contenedor multimedia que contiene datos de audio y video, permitiendo una reproducción en sincronía de ambos. Archivos AVI soportan múltiples pistas de audio y video. El MPEG (acrónimo de Motion Picture Experts Group) es un formato contenedor que puede contener audio y video en diferentes estándares, como MPEG-1, MPEG-2, MPEG-3, MPEG-4 y mucho más.
Programas asociados
Windows Media Player
Apple QuickTime Player
RealNetworks
Windows Media Player
Desarrollado por
Microsoft
Moving Picture Experts Group
MIME
Video
Video

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar