¿Cómo convertir videos para 4K Ultra HD en el Windows y en el Mac?

Ya debe haber escuchado hablar varias veces sobre la tecnología 4K o sobre TVs 4K. ¿Pero sabe lo que eso significa? ¿Cómo conseguir archivos 4K? ¿Es posible convertir videos comunes para 4K UHD? ¡Continúe leyendo este archivo y tendrá estas respuestas!

4K – Todo lo que usted necesita saber

¿Qué es 4K?

El término 4K viene de una designación de la indústria cinematográfica del formato profesional en una resolución de 4096x2160 pixeles.

Existe "4K" y "Ultra HD", ¿pero cuál es la diferencia entre el 4K y el Ultra HD?

Para la mayoría de las personas, significan casi la misma cosa. La forma más simple de definir la diferencia entre el 4K y el UHD es: El 4k es una producción profesional y un estándar cinematográfico, mientras el UHD es un término para el consumidor y un estándar de transmisión.

¿Es posible ver videos en 4K en el PC?

Es bueno tener en mente que videos en 4K UHD necesitan de alto procesamiento en su PC. Por tanto, es posible que su PC no sea compatible con videos en 4K debido a la resolución, a la placa de video, etc.

Laptops con pantallas en 4K todavía no están disponibles en el mercado. La Toshiba está para lanzar una laptop 4K llamada Satellite P50t. Por tanto, una buena opción es ver videos en 4K con una TV en 4K.

¿Existe alguna forma de convertir videos a 4K Ultra HD?

¡Sí! Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate puede convertir videos comunes para 4K Ultra HD con facilidad. Con este convertidor de videos 4K, puede crear sus propios videos en 4K para ver en su TV 4K. ¡Todo lo que necesita es seleccionar el video deseado y convertirlo a 4K con el programa! Así podrá ver cualquier contenido que desee en su TV 4K con una increíble definición.

¿Cómo convertir videos a 4K Ultra HD?
  1. Instale y abra el convertidor de videos de la Aiseesoft

  2. Después de instalar el Video Converter Ultimate, ábralo en su PC.

    Abrir el programa

  3. Importe sus archivos para el programa

  4. Haga clic en "Adicionar archivo" para importar los videos que desea convertir a 4K. Si desea, también puede usar la función "Descargar" para descargar videos del YouTube, descargar videos del Facebook, BBC, TED, Vimeo, etc. y convertir los videos descargados para 4K UHD.

    Importar sus archivos

  5. Seleccione un formato de conversión 4K

  6. Haga clic en la lista de la opción "Perfil" del programa y seleccione un formato de conversión 4K. Puede ajustar su formato, incluyendo la resolución para 4K, con la opción "Configuraciones" de la interface principal del programa.

    Seleccionar un formato en 4K

  7. Inicie la conversión de sus archivos

  8. Por último, haga clic en "Convertir" para convertir sus videos a 4K.

    Iniciar la conversión de sus archivos a 4K

    Para decir la verdad, no le recomendamos convertir videos SD/HD a 4K. Aunque sea posible convertir películas en 640x480 a 4096x2160, la calidad no llegará ni cerca de un video en 4K real. Lo que hace un video ser 4K es su resolución, no la calidad de la imagen. Al contrario, le sugerimos comprimir videos en 4K, ya que estos son muy grandes para verse en dispositivos móviles o PCs. ¡El Aiseesoft Video Converter Ultimate puede ayudarlo en esta tarea con facilidad! Con este programa también es posible convertir a otros formatos, como MP4.


    Lea también: ¿Tiene un iPhone y ha borrado accidentalmente un contacto importante? Aprenda a recuperarlo

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar