¿Cómo convertir archivos AIFF a MP3, WAV, FLAC, M4R, M4A, AAC, OGG, etc.?

AIFF (Audio Interchange File Format) es un formato de archivos de audio desarrollado por la Apple en 1988. El formato es un poco antiguo y no muy soportado por plataformas como Windows y diversos reproductores de audio. Además de esto, el formato AIFF es generalmente usado para guardar datos no-comprimidos, lo que usa mucho espacio en disco – en torno de 10MB para cada minuto de audio en una tasa de muestreo de 44.1 kHz y una intensidad de 16 bits.

Por otro lado, el MP3 (MPEG-1 Layer 3) es un formato comprimido universal y muy usado para audio, soportado por prácticamente cualquier reproductor y dispositivos como iPhone, iPad, iPod, iTunes, celulares Android, QuickTime, Windows Media Player, Xbox, PS3, etc.

Ahora ya sabe que convertir archivos AIFF a MP3 es la mejor opción en caso que quiera economizar espacio en disco y reproducir sus archivos AIFF en cualquier lugar, a cualquier momento.

Para convertir sus archivos AIFF a MP3 va a utilizar el Aiseesoft Video Converter Ultimate, ¡un convertidor de archivos de video y audio que puede convertir sus archivos AIFF a MP3 en minutos! Descargue e instale el Video Converter Ultimate y, luego después, siga la guía abajo para convertir sus archivos a MP3.


Paso a paso: ¿Cómo convertir archivos AIFF a MP3?

Paso 1. Importe los archivos AIFF que desea convertir

Después de abrir el Video Converter Ultimate, haga clic en "Adicionar archivo" para importar los archivos AIFF que desea convertir a MP3. También puede simplemente arrastrar y soltar los archivos directamente para la interface del programa.

Importar sus archivos para el programa

Paso 2. Seleccione el formato de conversión MP3

Ahora, haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión MP3 en la categoría "Audio genérico". También puede seleccionar otros formatos de conversión de acuerdo con su preferencia a través de las categorías a la izquierda.

Seleccionar el formato de conversión deseado

Paso 3. Inicie la conversión de sus archivos AIFF a MP3

Por último, haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos AIFF a MP3.

Iniciar la conversión de sus archivos

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar