¿Cómo convertir archivos de media para MP3?

¿Desea colocar sus músicas favoritas en su iPod? ¿Descargó músicas para escuchar en su iPod pero están en formatos no soportados? ¿O desea extraer parte de una música para usar como toque en su celular? ¡Todos estos problemas pueden ser resueltos con este convertidor de MP3 para Mac!

¿Cómo convertir?
  1. Descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac en su Mac e instálelo siguiendo las instrucciones paso a paso del instalador.

  2. La primera vez que abra el programa, necesitará registrarlo con las informaciones usadas en el momento de la compra. Inserte su e-mail registrado como nombre de usuario y el código de registro que le fue enviado.

  3. Haga clic en "Adicionar archivo", seleccione los archivos de video o audio que desea convertir y haga clic en "Abrir".

  4. Adicionar los archivos que desee convertir

  5. Después de abrir los archivos de media en el programa podrá editarlos, definiendo la duración del audio al seleccionar el tiempo de inicio y fin del archivo en el botón "Cortar".

  6. Haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato MP3.

  7. Después todos los pasos de arriba, marque el archivo y haga clic en el botón "Convertir". La conversión de su archivo para MP3 será iniciada inmediatamente.

Más informaciones

¿Por qué el MP3 es el formato más popular de audio?

¿Alguna vez ya se preguntó por qué el formato más utilizado para músicas es el MP3?

El MP3 es un formato de compresión de datos que abandona los datos no importantes del PCM (Pulse Code Modulation) para resultar en un archivo de menor tamaño. El MP3 es ampliamente soportado por varios tipos de software, así como también es soportado por muchos dispositivos, como reproductores MP3, DVD y reproductores de CD, celulares, etc.

Discusiones sobre el uso de la tecnología P2P (Peer-to-peer) para la descarga de archivos MP3 se propagaron de forma rápida recientemente. Algunos creen que la tecnología de compresión del MP3 fue lo que influenció la forma de compartir y la posibilidad de compartir los archivos, ya que archivos no comprimidos son muy grandes para compartirse. Y la distribuición de los archivos MP3 trajo la insatisfacción de los productores musicales. Algunas grabadoras grandes procesaron al propio Napster para proteger sus derechos autorales.

Aunque existen algunas restricciones de derechos autorales, el MP3 todavía tiene una mejora progresiva, principalmente debido a su efecto de red:

  • Los usuarios se acostumbraron con el MP3 y raramente conocen la existencia de otros formatos.

  • Los formatos alternativos no tienen ninguna ventaja obvia sobre el MP3.

  • Grandes cantidades de softwares y hardwares existentes soportan este formato.

  • No hay protección DRM. Es fácil de editarse, copiar y distribuir por internet.

  • La mayoría de los usuarios se importan con la utilidad práctica al contrario de preocuparse con problemas de derechos autorales.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn