Cómo convertir audio a MP3

Audio a MP3

Existen muchas situaciones en las cuales podríamos querer convertir audio a MP3, por ejemplo, encontramos un video estupendo en YouTube y queremos escuchar el archivo de audio en tu iPod, o deseamos guardar un CD en nuestro iPhone, o simplemente tenemos un archivo de audio WAV que no puede ser reproducido en iPhone. Para todas las situaciones anteriores, convertir el archivo de audio a MP3 es la solución.

La pregunta sería, cómo convertir un audio de YouTube, un CD de audio, un archivo WAV u otros a MP3. En este artículo, hemos preparado algunos métodos muy efectivos para que puedas fácilmente convertir tu música a MP3. Esperamos que te sean de ayuda.

PARTE 1. Convertir audio a MP3 a través de iTunes

Cuando se trata de convertir audio a MP3, la mayoría de las personas escogen iTunes ya que se trata de un programa bastante conocido por los usuarios de iPhone/iPod. Luego de que el archivo es convertido a MP3, puede utilizarse iTunes para transferir la música al iPhone o al iPod directamente. A continuación, presentamos una guía para utilizar iTunes como conversor de audio a MP3.

Audio a MP3

PASO 1) Descarga e inicia la última versión de iTunes en tu computador.

PASO 2) Haz clic en “Preferencias” de la lista que se despliega desde “Editar” y busca “Configuración de Importación” de la pestaña “General”.

PASO 3) En “Import Using” selecciona MP3 y luego haz clic en “OK”.

PASO 4) Haz clic con el botón derecho del mouse en el archivo de audio que deseas convertir en la biblioteca de iTunes y busca “Crear versión MP3”.

De esta manera puedes convertir audio a MP3 con unos pocos clics. El único problema es que iTunes provee un número limitado de formatos de audio que puedes convertir a MP3 (WAV/AIFF/AAC/M4A). Por lo tanto, si deseas transferir archivos de audio como WMA/OGG/FLAC a MP3, puede ser que necesites utilizar herramientas de conversión.

PARTE 2. Convertir audio a MP3 con el mejor conversor

En vez de utilizar iTunes también puedes conseguir excelentes resultados utilizando conversores de uso profesional. Nosotros recomendamos dos programas de conversión altamente confiables Aiseesoft Video Converter Ultimate y Audacity.

Aiseesoft Free Video Converter

Este convertidor de audio orientado al cliente permite convertir los formatos de audio más utilizados incluyendo M4A/AAC/WAV/WMV/FALC/M4R/MKA y más a MP3. Si tienes un video de YouTube en este momento, este programa puede extraer y convertir el video a MP3 sin pérdidas de calidad. Veamos cómo funciona:

Paso 1) Descarga e instala el programa.

Paso 2) Haz clic en “Agregar Archivo” para cargar el archivo de audio que deseas convertir .

Audio a MP3

Paso 3) Abre la barra “Perfil” y selecciona *.mp3 como formato de audio de salida.

Audio a MP3

Paso 4) Haz clic en “Convertir” para comenzar con el proceso.

Audio a MP3

Nota: Este programa no solo te permite convertir audio a MP3, sino que también puedes editar y personalizar el archivo antes de la conversión.

Audio a MP3

Audacity

Audacity es uno de los programas para grabar y editar archivos de audio más conocido. Además, puede convertir audio a MP3 fácilmente. Veamos cómo funciona:

Paso 1) Descarga e inicia Audacity en el computador.

Paso 2) Presiona “Archivo”, “Importar”, “Audio” para importar al audio que deseas convertir.

Paso 3)Haz clic en “Archivo”, “Exportar Audio”, “Guardar como”, Archivos MP3” y luego escoge el destino.

Paso 4) En sólo unos segundos, el archivo de audio se convertirá a MP3.

Audio a MP3

PARTE 3. Convertir audio a MP3 con un conversor online

Si no deseas instalar un software en tu computador para convertir los archivos de audio a MP3, existen conversores de audio a MP3 online como Free Convert Audio to MP3 online que te permiten realizar la conversión de forma directa. Existe una amplia oferta de conversores online para convertir archivos de audio a MP3 desde los formatos de audio más populares, online audio converter es el ejemplo que veremos a continuación:

Audio a MP3

Paso 1) Visita Online Audio Converter y luego haz clic en “Abrir Archivos” para importar el archivo de audio que deseas convertir.

Paso 2) Escoge “MP3” como formato de salida.

Paso 3) Existen algunos ajustes avanzados para personalizar el audio como calidad de audio, velocidad de bits, frecuencia de sample, canales, etc.

Paso 4) Haz clic en “Convertir” y espera a que el proceso se complete.

Notas: Antes que te decidas por utilizar el conversor online, debes tener en cuenta que existen ciertos riesgos. Por ejemplo, puede no ser muy seguro, además muchos de estos conversores tienen limitado el tamaño de los archivos de audio que puedes convertir y la velocidad de conversión es verdaderamente lenta.

En este artículo te hemos contado acerca de los tres métodos que puedes utilizar para convertir audio a MP3. Puedes escoger cualquiera de ellos y transferir los archivos de MP3 a iPod/iPhone a través de iTunes.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar