¿Cómo convertir archivos AA3 a DTS?

¿Qué es AA3?

El AA3 ATRAC3 Audio es un formato de audio propietario desarrollado por Sony y utilizado en la mayoría de sus programas de edición de video y audio. Los datos de audio guardados en el formato AA3 están codificados por el algoritmo "Adaptive Transform Acoustic Coding" ATRAC.

Desarrollado en 1992 por ingenieros de Sony junto a ingenieros de LSI, el objetivo de la creación de este codec era permitir codificaciones en alta velocidad con el mínimo uso posible de energía, motivo por el cual dispositivos Sony gastaban menos batería al reproducir archivos ATRAC en relación a archivos MP3.


¿Qué es DTS?

DTS, de la sigla "Dedicated to Sound", es una serie de tecnologías de audio multicanal patentada por DTS, Inc., una compañía americana especializada en formatos digitales de sonido surround para consumidores y empresas. La extensión de archivo ".dts" contiene datos digitales de audio surround o una banda sonora. DVDs de películas generalmente utilizan archivos .dts para guardar datos de sonido multicanal, teniendo ventaja para uso con configuraciones de audio conteniendo 5.1 canales. Algunos archivos de audio también utilizan el formato DTS para mejorar la calidad de los sonidos, con el formato pudiendo incluso ser utilizado para CDs.

¿Vamos a comenzar? Siga los pasos abajo para aprender a convertir archivos AA3 a DTS con facilidad y rapidez usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AA3 a DTS?
  • Paso 1. Descargue el convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos AA3 a DTS.

  • Paso 2. Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que desea convertir de AA3 a DTS.

  • Abrir el programa e importar el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Con el archivo AA3 importado para el programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión DTS.

  • Seleccionar el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Para configurar el perfil de conversión de su archivo antes de convertirlo de AA3 a DTS, haga clic en "Configuraciones" en la ventana principal del programa.

  • Editar su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Por fin, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos AA3 a DTS. ¡Listo!

  • Iniciar la conversión de sus archivos AA3 a DTS

¡Listo! En solamente 5 pasos usted consiguió convertir archivos AA3 a DTS y además puede editar su audio para que quede exactamente de la forma que usted quería. ¿Usted sabía que con Aiseesoft Video Converter Ultimate también es posible convertir archivos DAT a AVI con facilidad?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar