¿Cómo convertir archivos AA3 a MKA?

¿Qué es AA3?

ATRAC3 Audio AA3 es un formato de audio creado por Sony y muy usado por desarrolladores de juegos para almacenar sonidos, además de ser usado para guardar datos de audio en CDs y MiniDiscs. El formato AA3 es soportado por dispositivos y programas de Sony y por Connect Music Services, tienda en línea descontinuada. Los archivos AA3 no incluyen protecciones de copia o DRM.


¿Qué es MKA?

MKA Matroska Audio es un formato contenedor de audio que soporta diversos tipos de algoritmos de compresión, siendo relacionado a archivos de video MKV, pero conteniendo solamente datos de audio. Es posible añadir un número ilimitado de pistas de audio en un archivo MKA, siendo esta su principal relación con el formato MKV, además de poder utilizarlo con virtualmente cualquier codec de compresión de audio. La intención con el desarrollo del MKA es transformarlo en el principal formato entre formatos contenedores de audio, siendo actualmente soportado en todas las principales plataformas.

Por último, la parte buena: siga el tutorial abajo para aprender a convertir archivos de audio AA3 a MKA utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AA3 a MKA?
  • Paso 1. Para comenzar a convertir audios AA3 a MKA, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Después de descargar e instalar el programa en su PC, haga clic en el botón "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para convertir archivos AA3 a MKA.

  • Abrir el programa e importar el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Después de importar el audio que desea convertir, haga clic en la lista "Perfil" para seleccionar el formato MKA y convertir sus archivos AA3 a MKA.

  • Seleccionar el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Si lo desea, después de seleccionar el formato MKA, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AA3 y convertir solamente la parte deseada.

  • Editar su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. ¡Haga clic en "Convertir" y listo! Sus archivos AA3 serán convertidos a MKA en segundos.

  • Iniciar la conversión de sus archivos AA3 a MKA

¡Listo! En solamente 5 pasos usted consiguió convertir archivos AA3 a MKA y además puede editar su audio para que quede exactamente de la forma que usted quería. ¿Usted sabía que con Aiseesoft Video Converter Ultimate también es posible descargar archivos en MP3 con facilidad?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar