¿Cómo convertir archivos AA3 a OGG?

¿Qué es AA3?

El AA3 ATRAC3 Audio es un formato de audio propietario desarrollado por Sony y utilizado en la mayoría de sus programas de edición de video y audio. Los datos de audio guardados en el formato AA3 están codificados por el algoritmo "Adaptive Transform Acoustic Coding" ATRAC.

Desarrollado en 1992 por ingenieros de Sony junto a ingenieros de LSI, el objetivo de la creación de este codec era permitir codificaciones en alta velocidad con el mínimo uso posible de energía, motivo por el cual dispositivos Sony gastaban menos batería al reproducir archivos ATRAC en relación a archivos MP3.


¿Qué es OGG?

El OGG es un formato creado por la organización Xiph.org, siendo un formato contenedor de estándar abierto para multimedia digital, sin restricciones por patentes de programa como hay en el formato MP3, por ejemplo y desarrollado para manipulaciones y streaming eficientes. Como el OGG es un formato contenedor multimedia, este puede contener video, audio y texto como subtítulos, por ejemplo. Su creciente popularidad es debida principalmente a su naturaleza de estándar abierto y también por ser completamente gratuito. Muchos reproductores comerciales y no comerciales ahora soportan el formato, incluyendo diversos reproductores multimedia portátiles, como smartphones.

Por último, la parte buena: siga el tutorial abajo para aprender a convertir archivos de audio AA3 a OGG utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AA3 a OGG?
  • Paso 1. Para comenzar a convertir audios AA3 a OGG, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Para convertir archivos de audio AA3 a OGG con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para importar diversos archivos de una sola vez.

  • Abrir el programa e importar el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Seleccionar el formato de conversión OGG haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccionar el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Haciendo clic en la opción "Editar" después de seleccionar el formato de conversión OGG, es posible aumentar o disminuir el volumen de su audio de acuerdo con sus necesidades.

  • Editar su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. ¡Haga clic en "Convertir" y listo! Sus archivos AA3 serán convertidos a OGG en segundos.

  • Iniciar la conversión de sus archivos AA3 a OGG

Convertir archivos de audio y video de cualquier formato se transforma en algo fácil usando el Video Converter Ultimate. Además de convertir archivos AA3 a OGG, ¡con este programa también es posible incluso convertir archivos AVI a MPEG!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar