¿Cómo convertir archivos AAC a DTS?

¿Qué es AAC?

Diseñado para ser el sucesor del formato MP3, el AAC es un formato de audio lossy estándar para dispositivos como el iPhone, iPod, iTunes, PSP, Playstation 3, Android, Wii, 3DS, DSi e incluso para YouTube. El AAC soporta la inclusión de 48 canales de audio de hasta 96 kHz en una única pista de datos, 16 canales LFE hasta 120 Hz y 16 canales de diálogo casados, además de 16 pistas de datos.

El AAC da más flexibilidad a los programadores en relación al MP3, de forma general, al desarrollar codecs. Esta mayor flexibilidad trae nuevas estrategias de codificación, lo que resulta en compresiones mejores de los datos.


¿Qué es DTS?

El formato DTS (Dedicated to Sound) es un formato de audio patentado por la compañía DTS, Inc., especializada en formatos de sonido surround. Su utilización se da principalmente en DVDs con películas, que contiene diversas pistas de audio disponibles para la selección del usuario, ya que no todos los dispositivos pueden reproducir el formato DTS. El punto fuerte de este formato es su utilización en configuraciones de audio multicanal, siendo frecuentemente seleccionado para pistas sonoras con 5.1 canales y similares, con el objetivo de recrear experiencias auditivas de cines y teatros.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AAC a DTS, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AAC a DTS?
  • Paso 1. ¡Manos a la obra! Haga clic en el botón abajo para descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC y convertir archivos AAC a DTS.

  • Paso 2. Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que desea convertir de AAC a DTS.

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Seleccione el formato de conversión DTS haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. En caso de que sea necesario, utilice las otras funciones del Video Converter Ultimate para editar el audio en AAC, incluyendo la posibilidad de configurar la conversión del archivo a su gusto haciendo clic en "Configuraciones".

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Por fin, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos AAC a DTS. ¡Listo!

  • Inicie la conversión de sus archivos AAC a DTS

Ahora usted puede escuchar sus archivos en DTS como desee, sin preocuparse con el formato. Usando este programa usted también puede convertir RM a MP4 con facilidad y rapidez. ¡Descargue, instale y comience a convertir sus archivos de audio y video!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar