¿Cómo convertir archivos AAC a FLAC?

¿Qué es AAC?

El Advanced Audio Coding AAC es un formato de audio con pérdida de datos estandarizado por la ISO y por la IEC como parte de las especificaciones MPEG-2 y MPEG-4. En comparación con el formato MP3, por ejemplo, el AAC generalmente tiene resultados mejores en tasas de bits iguales o similares. La diferencia de calidad se muestra más obvia en tasas de bits menores.

El AAC corrige muchas opciones de diseño hechas en la especificación original del MPEG-1. Aunque, cuando se trata de la selección del mejor codec, las ventajas del AAC en relación al MP3 no son decisivas, con el MP3 mostrándose, incluso con su especificación anticuada, sorprendentemente robusto a pesar de sus considerables fallas.


¿Qué es FLAC?

Archivos en el formato FLAC son creados utilizando un algoritmo de compresión sin pérdidas de datos desarrollado por la organización sin fines lucrativos Xiph.org. El FLAC es el codec de audio lossless más conocido del mundo, además de ser el único conteniendo una referencia de implementación de estándar abierto no propietario y no patentado. Archivos FLAC ofrecen soporte para capa de álbumes, tags metadatos y avance rápido. La reducción de tamaño de los archivos originales en relación al FLAC es de 50 a 60%, siendo también posible la reversión del archivo a su estado original incluso después de la conversión.

Pero a final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AAC a FLAC, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AAC a FLAC?
  • Paso 1. ¿Vamos a comenzar? Descargue el poderoso convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos AAC a FLAC.

  • Paso 2. Después de descargar e instalar el programa en su PC, haga clic en el botón "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para convertir archivos AAC a FLAC.

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Después de importar el archivo en AAC al programa, haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato FLAC y convertir sus archivos AAC a FLAC.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Haciendo clic en la opción "Editar" después de seleccionar el formato de conversión FLAC, es posible aumentar o disminuir el volumen de su audio de acuerdo con sus necesidades.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Por último, haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos AAC a FLAC.

  • Inicie la conversión de sus archivos AAC a FLAC

Convertir archivos de audio y video de cualquier formato se transforma en algo fácil usando el Video Converter Ultimate. Además de convertir archivos AAC a FLAC, ¡con este programa también es posible incluso convertir MTS a DVD!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar