¿Cómo convertir archivos AAC a M4A?

¿Qué es AAC?

Diseñado para ser el sucesor del formato MP3, el AAC es un formato de audio lossy estándar para dispositivos como el iPhone, iPod, iTunes, PSP, Playstation 3, Android, Wii, 3DS, DSi e incluso para YouTube. El AAC soporta la inclusión de 48 canales de audio de hasta 96 kHz en una única pista de datos, 16 canales LFE hasta 120 Hz y 16 canales de diálogo casados, además de 16 pistas de datos.

El AAC da más flexibilidad a los programadores en relación al MP3, de forma general, al desarrollar codecs. Esta mayor flexibilidad trae nuevas estrategias de codificación, lo que resulta en compresiones mejores de los datos.


¿Qué es M4A?

El M4A (MPEG-4 Audio Layer) es un formato de audio que hace parte de la especificación del formato contenedor multimedia MPEG-4, habiendo sido lanzado debido a la confusión entre archivos que contenían solamente audio con archivos que también contenían video en el formato .MP4. El tamaño de archivos M4A es significativamente pequeño, siendo un competidor del actual estándar de audio comprimido MP3. Archivos M4A también pueden contener metadatos. Aunque, en la práctica, los metadatos son generalmente guardados en archivos M4B. Existen también los archivos con la extensión M4P, encriptados con DRM y frecuentemente distribuidos por la iTunes Store.

Ahora que sabe más sobre los formatos AAC y M4A, vamos a la práctica: convertir archivos AAC a M4A. ¡Descargue Aiseesoft Video Converter Ultimate y siga los pasos abajo!


¿Cómo convertir archivos AAC a M4A?
  • Paso 1. Para convertir sus archivos AAC a M4A, debe descargar el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate utilizando el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que desea convertir de AAC a M4A.

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Después de importar el archivo en AAC al programa, haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato M4A y convertir sus archivos AAC a M4A.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Si desea, después de seleccionar el formato M4A, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AAC y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio AAC a M4A.

  • Inicie la conversión de sus archivos AAC a M4A

Fácil, ¿no es así? Ahora que usted sabe como convertir archivos AAC a M4A, podrá convertir sus archivos de audio siempre que desee con facilidad y rapidez. Además de esto, ¡con el Video Converter Ultimate usted también puede convertir archivos MP4 para Mac!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar