¿Cómo convertir archivos AAC a MP3?

¿Qué es AAC?

El Advanced Audio Coding AAC es un formato de audio con pérdida de datos estandarizado por la ISO y por la IEC como parte de las especificaciones MPEG-2 y MPEG-4. En comparación con el formato MP3, por ejemplo, el AAC generalmente tiene resultados mejores en tasas de bits iguales o similares. La diferencia de calidad se muestra más obvia en tasas de bits menores.

El AAC corrige muchas opciones de diseño hechas en la especificación original del MPEG-1. Aunque, cuando se trata de la selección del mejor codec, las ventajas del AAC en relación al MP3 no son decisivas, con el MP3 mostrándose, incluso con su especificación anticuada, sorprendentemente robusto a pesar de sus considerables fallas.


¿Qué es MP3?

El formato MP3, desarrollado por Moving Picture Experts Group, es un formato de audio comprimido que usa la compresión de audio "Layer 3", siendo mundialmente famoso por su utilización con canciones en dispositivos propios para este formato, celulares e innumerables dispositivos, portátiles o no. En este formato es posible guardar canciones, audiolibros y otros datos de audio en una calidad próxima a la de un CD (Stéreo, 16-bit) con un tamaño de archivo de 1/10 del original, que sería en WAV o AIFF, por ejemplo. La calidad de un archivo en MP3 depende principalmente de la tasa de bits usada en su compresión, siendo normalmente comprimidos a 128, 160, 192 y 256 kbps. Mientras mayor sea la tasa de bits, mejor la calidad, pero mayor el tamaño del archivo.

¿Vamos a comenzar? Siga los pasos abajo para aprender a convertir archivos AAC a MP3 con facilidad y rapidez usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AAC a MP3?
  • Paso 1. Para comenzar a convertir audios AAC a MP3, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que desea convertir de AAC a MP3.

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Seleccione el formato de conversión MP3 haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. En caso que sea necesario, utilice las otras funciones del Video Converter Ultimate para editar el audio en AAC, incluyendo la posibilidad de configurar la conversión del archivo a su gusto haciendo clic en "Configuraciones".

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio AAC a MP3.

  • Inicie la conversión de sus archivos AAC a MP3

Fácil, ¿no es así? Ahora que usted sabe como convertir archivos AAC a MP3, podrá convertir sus archivos de audio siempre que desea con facilidad y rapidez. ¡Además de esto, con el Video Converter Ultimate usted también puede convertir archivos MPEG a MP4!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar