¿Cómo convertir archivos AC3 a CUE?

¿Qué es AC3?

El formato AC3 Audio Coding 3 fue creado por Dolby Labs para ser usado en audios Dolby Digital en DVDs, Blu-rays y otros medios digitales de video. El AC3 utiliza el algoritmo AC-3, la tercera generación de codificación de audio de la Dolby, basado en la técnica de codificación perceptual, con mayor fidelidad de sonido que su antecesor.

Algunas placas de sonido no consiguen interpretar pistas AC3 correctamente, mientras otras son hechas con soporte nativo al formato.


¿Qué es CUE?

Un archivo CUE es un archivo de metadatos que describe como las pistas de un CD o DVD son reproducidas. Archivos CUE son guardados como texto común y generalmente exhiben la extensión de archivo ".cue". Aunque el programa CDRWIN haya sido el primero en introducir el uso de archivos CUE, el formato ahora es ampliamente soportado por aplicaciones de discos ópticos y reproductores de media. El formato puede describir varios tipos de audio y datos de CDs, incluyendo la especificación de duración de las pistas de audio, títulos de las pistas y disco y artistas involucrados. Su utilización es especialmente útil para un único archivo de audio conteniendo uno o más audios, por hacer su división en múltiples pistas o canciones.

Por último, la parte buena: siga el tutorial abajo para aprender a convertir archivos de audio AC3 a CUE utilizando Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AC3 a CUE?
  • Paso 1. Para convertir sus archivos AC3 a CUE, usted debe descargar el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate utilizando el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Después de descargar e instalar el programa en su PC, haga clic en el botón "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para convertir archivos AC3 a CUE.

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Con el archivo AC3 importado para el programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión CUE.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Si desea, después de seleccionar el formato CUE, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AC3 y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Por último, haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos AC3 a CUE.

  • Inicie la conversión de sus archivos AC3 a CUE

Convertir archivos de audio y video de cualquier formato se transforma en algo fácil usando el Video Converter Ultimate. Además de convertir archivos AC3 a CUE, ¡con este programa también es posible incluso convertir archivos AVCHD a AVI!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar