¿Cómo convertir archivos AC3 a DTS?

¿Qué es AC3?

El AC3 es una extensión de archivo para archivos de audio utilizados en DVDs, consolas de video juegos y cines. Es un formato lossy que puede contener hasta 6 canales de audio DD 5.1 y tasas de muestreo de hasta 48 kHz. Para ser reproducido correctamente, sistemas de home theater necesitan estar equipados a un amplificador compatible con la tecnología Dolby Digital. Dispositivos que no cuentan con soporte al codec AC3 pueden usar una aplicación de procesamiento de audio, como el AC3Filter, para reproducir correctamente archivos multimedia conteniendo audio en AC3.


¿Qué es DTS?

DTS, de la sigla "Dedicated to Sound", es una serie de tecnologías de audio multicanal patentada por la DTS, Inc., una compañía americana especializada en formatos digitales de sonido surround para consumidores y empresas. La extensión de archivo ".dts" contiene datos digitales de audio surround o una banda sonora. DVDs de películas generalmente utilizan archivos .dts para guardar datos de sonido multicanal, teniendo ventaja para uso con configuraciones de audio conteniendo 5.1 canales. Algunos archivos de audio también utilizan el formato DTS para mejorar la calidad de los sonidos, con el formato pudiendo incluso ser utilizado para CDs.

Ahora que sabe lo que es AC3 y DTS, lea la guía abajo y siga los pasos de acuerdo con la demostración para convertir archivos de audio usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AC3 a DTS?
  • Paso 1. Para comenzar a convertir audios AC3 a DTS, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que usted desea convertir de AC3 a DTS.

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Después de importar el archivo en AC3 al programa, haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato DTS y convertir sus archivos AC3 a DTS.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Si lo desea, después de seleccionar el formato DTS, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AC3 y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Por fin, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos AC3 a DTS. ¡Listo!

  • Inicie la conversión de sus archivos AC3 a DTS

Fácil, ¿no es así? Ahora que usted sabe como convertir archivos AC3 a DTS, podrá convertir sus archivos de audio siempre que desea con facilidad y rapidez. Además de esto, ¡con el Video Converter Ultimate usted también puede convertir archivos QuickTime a AVI!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar