¿Cómo convertir archivos AC3 a FLAC?

¿Qué es AC3?

El formato AC3 Audio Coding 3 fue creado por Dolby Labs para ser usado en audios Dolby Digital en DVDs, Blu-rays y otros medios digitales de video. El AC3 utiliza el algoritmo AC-3, la tercera generación de codificación de audio de Dolby, basado en la técnica de codificación perceptual, con mayor fidelidad de sonido que su antecesor.

Algunas placas de sonido no consiguen interpretar pistas AC3 correctamente, mientras otras son hechas con soporte nativo al formato.


¿Qué es FLAC?

El FLAC es un formato de estándar abierto lossless para compresión de audio, lo que significa que no hay pérdidas de datos en su codificación, manteniendo todos los datos originales del audio, sin pérdidas de calidad. El formato de archivo FLAC permite una compresión eficiente de audio, siendo 50% a 60% menor que los archivos de audio originales antes de su compresión. Además de esto, también es posible reverter el proceso de compresión, tornando el archivo idéntico al original antes de su conversión. El formato FLAC es soportado por la mayoría de los sistemas operacionales, incluyendo Windows, Linux, Amiga, OS/2, MacOS y BeOS. Su desarrollo comenzó en 2002 y hoy, es el formato lossless de estándar abierto más conocido en el mundo.

Ahora que usted sabe lo que es AC3 y FLAC, lea la guía abajo y siga los pasos de acuerdo con la demostración para convertir archivos de audio usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AC3 a FLAC?
  • Paso 1. ¿Vamos a comenzar? Descargue el poderoso convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos AC3 a FLAC.

  • Paso 2. Para convertir archivos de audio AC3 a FLAC con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para importar diversos archivos de una sola vez.

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Con el archivo AC3 importado para el programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión FLAC.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Haciendo clic en la opción "Editar" después de seleccionar el formato de conversión FLAC, es posible aumentar o disminuir el volumen de su audio de acuerdo con sus necesidades.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio AC3 a FLAC.

  • Inicie la conversión de sus archivos AC3 a FLAC

¡Listo! En solamente 5 pasos usted consiguió convertir archivos AC3 a FLAC y además puede editar su audio para que quede exactamente de la forma que usted quería. ¿Usted sabía que con el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es posible convertir archivos RM a AVI con facilidad?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar