¿Cómo convertir archivos AC3 a MP3?

¿Qué es AC3?

El formato AC3 Audio Coding 3 fue creado por Dolby Labs para ser usado en audios Dolby Digital en DVDs, Blu-rays y otros medios digitales de video. El AC3 utiliza el algoritmo AC-3, la tercera generación de codificación de audio de la Dolby, basado en la técnica de codificación perceptual, con mayor fidelidad de sonido que su antecesor.

Algunas placas de sonido no consiguen interpretar pistas AC3 correctamente, mientras otras son hechas con soporte nativo al formato.


¿Qué es MP3?

El MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3, su nombre completo es probablemente el más famoso formato de archivo del mundo, siendo conocido por contener datos de audio, como canciones. El formato MP3 permite que una pista de audio tenga su tamaño reducido considerablemente, siendo ideal para a transferencia de archivos vía internet o para el almacenamiento de canciones en dispositivos de media, como iPods y celulares. Aunque tenga innumerables ventajas, su tamaño reducido viene con la desventaja de nunca tener la misma calidad del archivo original, aunque sea necesario un oído aguzado para percibir la diferencia entre un formato sin pérdida de datos, como el FLAC y el formato MP3.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AC3 a MP3, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AC3 a MP3?
  • Paso 1. Para convertir sus archivos AC3 a MP3, usted debe descargar el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate utilizando el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Con el programa instalado, usted deberá abrir el archivo AC3 que desea convertir haciendo clic en "Añadir archivo" y después de seleccionar el archivo deseado, "Abrir".

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Seleccione el formato de conversión MP3 haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Para configurar el perfil de conversión de su archivo antes de convertirlo de AC3 a MP3, haga clic en "Configuraciones" en la ventana principal del programa.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Por último, haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos AC3 a MP3.

  • Inicie la conversión de sus archivos AC3 a MP3

¡Fácil, rápido y con calidad! Ahora que usted consiguió convertir archivos AC3 a MP3, ¡sepa que también puede convertir diversos formatos con este programa! Para mejorar, ¡usted puede incluso Convertir archivos VOB para Mac usando el Video Converter Ultimate!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @