¿Cómo convertir archivos AC3 a WAV?

¿Qué es AC3?

El formato AC3 Audio Coding 3 fue creado por Dolby Labs para ser usado en audios Dolby Digital en DVDs, Blu-rays y otros medios digitales de video. El AC3 utiliza el algoritmo AC-3, la tercera generación de codificación de audio de Dolby, basado en la técnica de codificación perceptual, con mayor fidelidad de sonido que su antecesor.

Algunas placas de sonido no consiguen interpretar pistas AC3 correctamente, mientras otras son hechas con soporte nativo al formato.


¿Qué es WAV?

WAV (abreviado de Waveform Audio File Format) es un formato de audio digital utilizado para guardar datos Waveform en la extensión ".wav", permitiendo que grabaciones de audio sean guardadas con diferentes tasas de muestreo y tasas de bits, teniendo generalmente 44.1 kHz, 16-bit, formato estéreo y siendo ampliamente utilizado en CDs de audio, comerciales o no. Archivos WAV son muy similares a archivos .AIF, aunque sean basados en el formato "Resource Interchange File Format" (RIFF) al contrario del formato "Audio Interchange File Format" (AIFF). Mientras los archivos WAV son más comunes en sistemas Windows, los archivos AIF son más utilizados en sistemas Macintosh.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AC3 a WAV, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AC3 a WAV?
  • Paso 1. Para comenzar a convertir audios AC3 a WAV, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Después de descargar e instalar el programa en su PC, haga clic en el botón "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para convertir archivos AC3 a WAV.

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Con el archivo AC3 importado para el programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión WAV.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Haciendo clic en la opción "Editar" después de seleccionar el formato de conversión WAV, es posible aumentar o disminuir el volumen de su audio de acuerdo con sus necesidades.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. ¡Haga clic en "Convertir" y listo! Sus archivos AC3 serán convertidos a WAV en segundos.

  • Inicie la conversión de sus archivos AC3 a WAV

Convertir archivos de audio y video de cualquier formato se transforma en algo fácil usando el Video Converter Ultimate. Además de convertir archivos AC3 a WAV, ¡con este programa también es posible incluso convertir archivos ISO a AVI!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar