¿Cómo convertir archivos AIFF a AU?

¿Qué es AIFF?

Archivos AIFF contienen audio de alta calidad, similar a archivos WAV, con calidad de CD, guardados en un formato no comprimido y sin pérdidas de datos. Este formato fue originalmente desarrollado por Apple Computer, con muestreo estándar de CD a 44.1 kHz, 16-bit y con dos canales para sonido estéreo. El AIFF es muy popular con programas profesionales de audio y video, en particular en el sistema operacional MacOS.

Además de datos de audio, archivos AIFF también pueden contener datos a ser usados por aplicaciones de audio y samplers, como controladores MIDI. Sus extensiones pueden ser .AIFF, .AIF o .AIFC, con el último siendo su versión comprimida.


¿Qué es AU?

AU, desarrollado y introducido por Sun Microsystems, es un formato de audio principalmente usado en el sistema operacional de Sun, llamado SunOS, pero con soporte también en otros sistemas con base Unix y adoptado por diversos programas de audio, incluyendo el Adobe Audition y el QuickTime. Archivos AU guardan datos en tres partes: un encabezado de 24 bytes, un bloque de anotación de duración variable y finalmente los datos de audio en sí.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AIFF a AU, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AIFF a AU?
  • Paso 1.Para convertir sus archivos AIFF a AU, usted debe descargar el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate utilizando el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2.Con el programa instalado, usted deberá abrir el archivo AIFF que desea convertir haciendo clic en "Añadir archivo" y después de seleccionar el archivo deseado, "Abrir".

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Después de importar el archivo en AIFF al programa, haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato AU y convertir sus archivos AIFF a AU.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Si desea, después de seleccionar el formato AU, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AIFF y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Por fin, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos AIFF a AU. ¡Listo!

  • Inicie la conversión de sus archivos AIFF a AU

Fácil, ¿no es así? Ahora que sabe como convertir archivos AIFF a AU, podrá convertir sus archivos de audio siempre que desee con facilidad y rapidez. Además de esto, ¡con el Video Converter Ultimate usted también puede convertir archivos VOB a WMV!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar