¿Cómo convertir archivos AIFF a FLAC?

¿Qué es AIFF?

El formato AIFF es comúnmente utilizado para la grabación de CDs debido a su alta calidad de audio, pudiendo ser comparado al formato WAV, sin pérdida de datos lossless. Los archivos AIFF son más comúnmente vistos con la extensión .AIF en el Windows. Por tener un tamaño mucho mayor que archivos comprimidos, archivos AIFF generalmente no son utilizados para streamings de audio o video en línea. Hay también una versión comprimida del formato, con la extensión .AIFC, aunque .AIFF y .AIF también sean aceptados por programas de audio que soporten el formato.  

¿Qué es FLAC?

Archivos en el formato FLAC son creados utilizando un algoritmo de compresión sin pérdidas de datos desarrollado por la organización sin fines lucrativos Xiph.org. El FLAC es el codec de audio lossless más conocido del mundo, además de ser el único conteniendo una referencia de implementación de estándar abierto no propietario y no patentado. Archivos FLAC ofrecen soporte para capa de álbumes, tags metadata y avance rápido. La reducción de tamaño de los archivos originales en relación al FLAC es de 50 a 60%, siendo también posible la reversión del archivo a su estado original incluso después de la conversión. Por último, la parte buena: siga el tutorial abajo para aprender a convertir archivos de audio AIFF a FLAC utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.  
¿Cómo convertir archivos AIFF a FLAC?
    • Paso 1.Para comenzar a convertir audios AIFF a FLAC, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.
    • Paso 2.Con el programa instalado, usted deberá abrir el archivo AIFF que desee convertir haciendo clic en "Añadir archivo" y después de seleccionar el archivo deseado, "Abrir".
Abra el programa e importe el archivo a ser convertido
    • Paso 3.Después de importar el archivo en AIFF al programa, haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato FLAC y convertir sus archivos AIFF a FLAC.
Seleccione el formato de conversión deseado
    • Paso 4.En caso que sea necesario, utilice las otras funciones del Video Converter Ultimate para editar el audio en AIFF, incluyendo la posibilidad de configurar la conversión del archivo a su gusto haciendo clic en "Configuraciones".
Edite su archivo como desee antes de convertirlo
    • Paso 5.Por último, haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos AIFF a FLAC.
Inicie la conversión de sus archivos AIFF a FLAC Fácil, ¿no es así? Ahora que sabe como convertir archivos AIFF a FLAC, podrá convertir sus archivos de audio siempre que desee con facilidad y rapidez. Además de esto, ¡con el Video Converter Ultimate usted también puede convertir URL a MP3!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar