¿Cómo convertir archivos AIFF a M4A?

¿Qué es AIFF?

Archivos AIFF contienen audio de alta calidad, similar a archivos WAV, con calidad de CD, guardados en un formato no comprimido y sin pérdidas de datos. Este formato fue originalmente desarrollado por Apple Computer, con muestreo estándar de CD a 44.1 kHz, 16-bit y con dos canales para sonido estéreo. El AIFF es muy popular con programas profesionales de audio y video, en particular en el sistema operacional MacOS.

Además de datos de audio, archivos AIFF también pueden contener datos a ser usados por aplicaciones de audio y samplers, como controladores MIDI. Sus extensiones pueden ser .AIFF, .AIF o .AIFC, con el último siendo su versión comprimida.


¿Qué es M4A?

El M4A MPEG-4 Audio Layer es un formato de audio que hace parte de la especificación del formato contenedor multimedia MPEG-4, habiendo sido lanzado debido a la confusión entre archivos que contenían solamente audio con archivos que también contenían video en el formato .MP4. El tamaño de archivos M4A es significativamente pequeño, siendo un competidor del actual estándar de audio comprimido MP3. Archivos M4A también pueden contener metadatos. Aunque, en la práctica, los metadatos son generalmente guardados en archivos M4B. Existen también los archivos con la extensión M4P, encriptados con DRM y frecuentemente distribuidos por la iTunes Store.

Ahora que usted sabe lo que es AIFF y M4A, lea la guía abajo y siga los pasos de acuerdo con la demostración para convertir archivos de audio usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AIFF a M4A?
  • Paso 1.Para convertir sus archivos AIFF a M4A, usted debe descargar el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate utilizando el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2.Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que desee convertir de AIFF a M4A.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Después de importar el archivo en AIFF al programa, haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato M4A y convertir sus archivos AIFF a M4A.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Para configurar el perfil de conversión de su archivo antes de convertirlo de AIFF a M4A, haga clic en "Configuraciones" en la ventana principal del programa.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Por último, haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos AIFF a M4A.

  • Inicie la conversión de sus archivos AIFF a M4A

Fácil, ¿no es así? Ahora que sabe como convertir archivos AIFF a M4A, podrá convertir sus archivos de audio siempre que desee con facilidad y rapidez. Además de esto, ¡con el Video Converter Ultimate usted también puede convertir archivos FLV a MP3!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar