¿Cómo convertir archivos AIFF a M4B?

¿Qué es AIFF?

El formato AIFF es comúnmente utilizado para la grabación de CDs debido a su alta calidad de audio, pudiendo ser comparado al formato WAV, sin pérdida de datos lossless. Los archivos AIFF son más comúnmente vistos con la extensión .AIF en Windows. Por tener un tamaño mucho mayor que archivos comprimidos, archivos AIFF generalmente no son utilizados para streamings de audio o video en línea. Hay también una versión comprimida del formato, con la extensión .AIFC, aunque .AIFF y .AIF también sean aceptados por programas de audio que soporten el formato.


¿Qué es M4B?

Archivos con la extensión M4B MPEG-4 Audio Book son generalmente audiolibros provenientes de la iTunes Store y comprimidos utilizando el codec AAC, con la posibilidad de reproducirlos solamente en PCs y otros dispositivos autorizados debido a las protecciones de copia DRM añadidas por Apple a los archivos, aunque sea posible reproducir archivos M4B no protegidos en su PC utilizando reproductores como el Winamp.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AIFF a M4B, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AIFF a M4B?
  • Paso 1.¿Vamos a comenzar? Descargue el poderoso convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos AIFF a M4B.

  • Paso 2.Con el programa instalado, usted deberá abrir el archivo AIFF que desea convertir haciendo clic en "Añadir archivo" y después de seleccionar el archivo deseado, "Abrir".

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Con el archivo AIFF importado al programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión M4B.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.En caso que sea necesario, utilice las otras funciones del Video Converter Ultimate para editar el audio en AIFF, incluyendo la posibilidad de configurar la conversión del archivo a su gusto haciendo clic en "Configuraciones".

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio AIFF a M4B.

  • Inicie la conversión de sus archivos AIFF a M4B

Fácil, ¿no es así? Ahora que sabe como convertir archivos AIFF a M4B, podrá convertir sus archivos de audio siempre que desee con facilidad y rapidez. Además de esto, ¡con el Video Converter Ultimate usted también puede convertir archivos 3GP a MP3!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar