¿Cómo convertir archivos AIFF a MKA?

¿Qué es AIFF?

El formato AIFF es comúnmente utilizado para la grabación de CDs debido a su alta calidad de audio, pudiendo ser comparado al formato WAV, sin pérdida de datos lossless. Los archivos AIFF son más comúnmente vistos con la extensión .AIF en el Windows. Por tener un tamaño mucho mayor que archivos comprimidos, archivos AIFF generalmente no son utilizados para streamings de audio o video en línea. Hay también una versión comprimida del formato, con la extensión .AIFC, aunque .AIFF y .AIF también sean aceptados por programas de audio que soporten el formato.


¿Qué es MKA?

El MKA, abreviación de "Matroska Audio", es un formato de audio que puede contener una cantidad ilimitada de pistas de audio, así como su "pariente" MKV, que puede contener una cantidad ilimitada de pistas de audio y video. El MKA tiene como principal ventaja entre los formatos de audio el soporte a la marcación de capítulos y subtítulos, permitiendo que se guarde un álbum entero en un único archivo, separado pista a pista y conteniendo las letras de todas las músicas en el mismo. El Matroska es completamente gratuito y no necesita de licencia comercial de uso, siendo una selección excelente para desarrolladores y personas en general del ramo de audio.

¿Vamos a comenzar? Siga los pasos abajo para aprender a convertir archivos AIFF a MKA con facilidad y rapidez usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AIFF a MKA?
  • Paso 1.Para convertir sus archivos AIFF a MKA, usted debe descargar el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate utilizando el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2.Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que desea convertir de AIFF a MKA.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Después de importar el audio que desea convertir, haga clic en la lista "Perfil" para seleccionar el formato MKA y convertir sus archivos AIFF a MKA.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Haciendo clic en la opción "Editar" después de seleccionar el formato de conversión MKA, es posible aumentar o disminuir el volumen de su audio de acuerdo con sus necesidades.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio AIFF a MKA.

  • Inicie la conversión de sus archivos AIFF a MKA

¡Listo! En solamente 5 pasos usted consiguió convertir archivos AIFF a MKA y además puede editar su audio para que quede exactamente de la forma que usted quería. ¿Usted sabía que con el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es posible convertir archivos WAV a MP3 con facilidad?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar