¿Cómo convertir archivos AIFF a OGG?

¿Qué es AIFF?

Archivos AIFF contienen audio de alta calidad, similar a archivos WAV, con calidad de CD, guardados en un formato no comprimido y sin pérdidas de datos. Este formato fue originalmente desarrollado por la Apple Computer, con muestreo estándar de CD a 44.1 kHz, 16-bit y con dos canales para sonido estéreo. El AIFF es muy popular con programas profesionales de audio y video, en particular en el sistema operacional MacOS.

Además de datos de audio, archivos AIFF también pueden contener datos a ser usados por aplicaciones de audio y samplers, como controladores MIDI. Sus extensiones pueden ser .AIFF, .AIF o .AIFC, con el último siendo su versión comprimida.


¿Qué es OGG?

OGG es un archivo de audio comprimido que utiliza la compresión gratuita y no patentada Ogg Vorbis Audio. El formato OGG puede ser comparado al MP3, aunque ofrezca una calidad mejor que archivos MP3 de igual tamaño. Es posible incluir metadatos con informaciones de artistas, canciones y datos de pistas en el formato OGG, siendo este actualmente soportado por innumerables reproductores de audio y algunos dispositivos de media portátiles. Archivos OGG también pueden incluir otros tipos de compresión de media, como FLAC y Speex, aunque no puedan ser llamados de "Vorbis" en este caso por ser utilizado un esquema diferente de compresión.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AIFF a OGG, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AIFF a OGG?
  • Paso 1.¡Manos a la obra! Haga clic en el botón abajo para descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC y convertir archivos AIFF a OGG.

  • Paso 2.Para convertir archivos de audio AIFF a OGG con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para importar diversos archivos de una sola vez.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Seleccione el formato de conversión OGG haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Para configurar el perfil de conversión de su archivo antes de convertirlo de AIFF a OGG, haga clic en "Configuraciones" en la ventana principal del programa.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio AIFF a OGG.

  • Inicie la conversión de sus archivos AIFF a OGG

¡Listo! En solamente 5 pasos usted consiguió convertir archivos AIFF a OGG y además puede editar su audio para que quede exactamente de la forma que usted quería. ¿Usted sabía que con el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es posible convertir archivos FLAC a MP3 con facilidad?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar