¿Cómo convertir archivos AMR a M4A?

¿Qué es AMR?

El AMR, abreviación de Adaptative Multi-rate, es un formato y codec de audio desarrollado para la codificación de voces. Originalmente, su uso fue introducido y popularizado por la Ericsson, pero ahora puede ser encontrado en cualquier dispositivo móvil moderno. Aunque cualquier tipo de audio pueda ser utilizado en este formato a través de conversión de archivos, el AMR es un formato optimizado para voz y probablemente no tendrá los resultados ideales, o esperados, en relación a otros codecs de audio. Aunque sea muy popular entre dispositivos móviles, el formato AMR todavía es poco común en PCs.


¿Qué es M4A?

M4A es un archivo de audio creado en el formato MPEG-4, un contenedor multimedia usado para guardar datos comprimidos de audio y video. El formato M4A contiene audio codificado con los codecs AAC Advanced Audio Coding o ALAC Apple LossLess Audio Codec y es muy similar a archivos de video .MP4, por usar también el formato contenedor MPEG-4. Aunque, archivos M4A contienen solamente audio, siendo creada la extensión .m4a para evitar confusión entre archivos de video y audio y archivos solamente de audio con el formato MPEG-4. El objetivo del M4A es sustituir futuramente el estándar actual de compresión de audio, el MP3, por tener una calidad notablemente mejor de audio en un tamaño de archivo reducido, en comparación.

Ahora que sabe más sobre los formatos AMR y M4A, vamos a la práctica: convertir archivos AMR a M4A. ¡Descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate y siga los pasos abajo!


¿Cómo convertir archivos AMR a M4A?
  • Paso 1.¿Vamos a comenzar? Descargue el poderoso convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos AMR a M4A.

  • Paso 2.Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que desee convertir de AMR a M4A.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Después de importar el audio que desee convertir, haga clic en la lista "Perfil" para seleccionar el formato M4A y convertir sus archivos AMR a M4A.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Si desea, después de seleccionar el formato M4A, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AMR y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Por fin, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos AMR a M4A. ¡Listo!

  • Inicie la conversión de sus archivos AMR a M4A

¡Fácil, rápido y con calidad! Ahora que consiguió convertir archivos AMR a M4A, aprenda que también puede convertir diversos formatos con este programa! Para mejorar, ¡usted puede incluso convertir archivos ASF a AVI usando el Video Converter Ultimate!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar