¿Cómo convertir archivos AMR a M4R?

¿Qué es AMR?

El AMR, abreviación de Adaptative Multi-rate, es un formato y codec de audio desarrollado para la codificación de voces. Originalmente, su uso fue introducido y popularizado por la Ericsson, pero ahora puede ser encontrado en cualquier dispositivo móvil moderno. Aunque cualquier tipo de audio pueda ser utilizado en este formato a través de conversión de archivos, el AMR es un formato optimizado para voz y probablemente no tendrá los resultados ideales, o esperados, en relación a otros codecs de audio. Aunque sea muy popular entre dispositivos móviles, el formato AMR todavía es poco común en PCs.


¿Qué es M4R?

El M4R es un formato de audio utilizado por el iTunes para la creación de tonos musicales para dispositivos de la Apple. Archivos M4R solo pueden ser creados a partir de canciones compradas de la iTunes Store que permitan la creación de tonos, siendo, después de la creación, automáticamente transferidos para el iPhone cuando este es sincronizado al PC en que el archivo de la música comprada fue convertido a M4R por el iTunes. Archivos M4R contienen, generalmente, protección DRM adicionada por la Apple para que los tonos puedan ser utilizados solamente por dispositivos autorizados.

Por último, la parte buena: siga el tutorial abajo para aprender a convertir archivos de audio AMR a M4R utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AMR a M4R?
  • Paso 1.Para comenzar a convertir audios AMR a M4R, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2.Después de descargar e instalar el programa en su PC, haga clic en el botón "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para convertir archivos AMR a M4R.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Después de importar el audio que desee convertir, haga clic en la lista "Perfil" para seleccionar el formato M4R y convertir sus archivos AMR a M4R.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Si desea, después de seleccionar el formato M4R, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AMR y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Por fin, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos AMR a M4R. ¡Listo!

  • Inicie la conversión de sus archivos AMR a M4R

¡Fácil, rápido y con calidad! Ahora que usted consiguió convertir archivos AMR a M4R, ¡aprenda que también puede convertir diversos formatos con este programa! Para mejorar, ¡usted puede incluso convertir archivos DivX a MKV usando el Video Converter Ultimate!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar