¿Cómo convertir archivos AU a AA3

¿Qué es AU?

El AU es un formato de audio creado por la Sun Microsystems e introducido en el mercado a través del sistema operacional de la empresa, el Sun Operating System SunOS. Aunque el formato ahora soporte diversos codecs de audio, este continúa asociado al logaritmo de codificación µ-law, nativo al hardware SPARCstation 1. Por ser considerado anticuado, el formato AU actualmente es poco reconocido en dispositivos y reproductores de audio, siendo muchas veces necesario hacer su conversión a formatos más conocidos y ampliamente utilizados, como WAV, MP3, etc.


¿Qué es AA3?

El AA3, abreviación de ATRAC3 Audio, es un formato de audio creado por la Sony y muy usado por desarrolladores de juegos para almacenar sonidos, además de ser usado para guardar datos de audio en CDs y MiniDiscs. El formato AA3 es soportado por dispositivos y programas de la Sony y por la Connect Music Services, tienda en línea descontinuada. Los archivos AA3 no incluyen protecciones de copia o DRM y fueron muy usados en dispositivos de la Sony por gastar una menor cantidad de batería en relación a formatos de audio más comunes, como el MP3.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AU a AA3, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AU a AA3?
  • Paso 1.¡Manos a la obra! Haga clic en el botón abajo para descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC y convertir archivos AU a AA3.

  • Paso 2.Para convertir archivos de audio AU a AA3 con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para importar diversos archivos de una sola vez.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Seleccione el formato de conversión AA3 haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.En caso que sea necesario, utilice las otras funciones del Video Converter Ultimate para editar el audio en AU, incluyendo la posibilidad de configurar la conversión del archivo a su gusto haciendo clic en "Configuraciones".

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Por último, haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos AU a AA3.

  • Inicie la conversión de sus archivos AU a AA3

Ahora usted puede escuchar sus archivos en AA3 como desee, sin preocuparse con el formato. Usando este programa usted también puede convertir archivos MP4 a XviD con facilidad y rapidez. ¡Descargue, instale y comience a convertir sus archivos de audio y video!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar