¿Cómo convertir archivos AU a CUE?

¿Qué es AU?

AU, desarrollado e introducido por la Sun Microsystems, es un formato de audio principalmente usado en el sistema operacional de la Sun, llamado SunOS, pero con soporte también en otros sistemas con base Unix y adoptado por diversos programas de audio, incluyendo el Adobe Audition y el QuickTime. Archivos AU guardan datos en tres partes: un encabezado de 24 bytes, un bloque de anotación de duración variable y finalmente los datos de audio en sí.


¿Qué es CUE?

CUE es un formato de archivo conteniendo metadatos utilizado en CDs y DVDs para guardar informaciones como títulos de pistas, título del disco, artistas e incluso la duración de cada una de las pistas de audio presentes en la media correspondiente. Generalmente los archivos CUE son guardados en texto común, siendo ampliamente utilizado para diversos fines, incluyendo la división de pistas por tiempo cuando se tiene más de un audio en un único archivo. Por ser tan utilizado, el formato CUE es reconocido por la mayoría de los programas de reproducción y edición de CDs y DVDs.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AU a CUE, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AU a CUE?
  • Paso 1.Para comenzar a convertir audios AU a CUE, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2.Con el programa instalado, usted deberá abrir el archivo AU que desea convertir haciendo clic en "Añadir archivo" y después de seleccionar el archivo deseado, "Abrir".

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Después de importar el audio que desea convertir, haga clic en la lista "Perfil" para seleccionar el formato CUE y convertir sus archivos AU a CUE.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Haciendo clic en la opción "Editar" después de seleccionar el formato de conversión CUE, es posible aumentar o disminuir el volumen de su audio de acuerdo con sus necesidades.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio AU a CUE.

  • Inicie la conversión de sus archivos AU a CUE

Ahora usted puede escuchar sus archivos en CUE como desee, sin preocuparse con el formato. Usando este programa usted también puede descargar videos en 4K con facilidad y rapidez. ¡Descargue, instale y comience a convertir sus archivos de audio y video!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar