¿Cómo convertir archivos AU a DTS?

¿Qué es AU?

El AU es un formato de audio creado por la Sun Microsystems e introducido en el mercado a través del sistema operacional de la empresa, el Sun Operating System SunOS. Aunque el formato ahora soporte diversos codecs de audio, este continúa asociado al logaritmo de codificación µ-law, nativo al hardware SPARCstation 1. Por ser considerado anticuado, el formato AU actualmente es poco reconocido en dispositivos y reproductores de audio, siendo muchas veces necesario hacer su conversión a formatos más conocidos y ampliamente utilizados, como WAV, MP3, etc.


¿Qué es DTS?

El formato DTS Dedicated to Sound es un formato de audio patentado por la compañía DTS, Inc., especializada en formatos de sonido surround. Su utilización se da principalmente en DVDs con películas, que contienen diversas pistas de audio disponibles para la selección del usuario, ya que no todos los dispositivos pueden reproducir el formato DTS. El punto fuerte de este formato es su utilización en configuraciones de audio multicanal, siendo frecuentemente seleccionado para pistas sonoras con 5.1 canales y similares, con el objetivo de recrear experiencias auditivas de cines y teatros.

Ahora que sabe más sobre los formatos AU y DTS, vamos a la práctica: convertir archivos AU a DTS. ¡Descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate y siga los pasos abajo!


¿Cómo convertir archivos AU a DTS?
  • Paso 1.¿Vamos a comenzar? Descargue el poderoso convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos AU a DTS.

  • Paso 2.Con el programa instalado, usted deberá abrir el archivo AU que desea convertir haciendo clic en "Añadir archivo" y después de seleccionar el archivo deseado, "Abrir".

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Después de importar el audio que desee convertir, haga clic en la lista "Perfil" para seleccionar el formato DTS y convertir sus archivos AU a DTS.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Haciendo clic en la opción "Editar" después de seleccionar el formato de conversión DTS, es posible aumentar o disminuir el volumen de su audio de acuerdo con sus necesidades.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio AU a DTS.

  • Inicie la conversión de sus archivos AU a DTS

Convertir archivos de audio y video de cualquier formato se transforma en algo fácil usando el Video Converter Ultimate. Además de convertir archivos AU a DTS, ¡con este programa también es posible incluso convertir archivos AVI a MP3!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar