¿Cómo convertir archivos AU a FLAC?

¿Qué es AU?

AU, desarrollado e introducido por la Sun Microsystems, es un formato de audio principalmente usado en el sistema operacional de la Sun, llamado SunOS, pero con soporte también en otros sistemas con base Unix y adoptado por diversos programas de audio, incluyendo el Adobe Audition y el QuickTime. Archivos AU guardan datos en tres partes: un encabezado de 24 bytes, un bloque de anotación de duración variable y finalmente los datos de audio en si.


¿Qué es FLAC?

Archivos en el formato FLAC son creados utilizando un algoritmo de compresión sin pérdidas de datos desarrollado por la organización sin fines lucrativos Xiph.org. El FLAC es el codec de audio lossless más conocido del mundo, además de ser el único conteniendo una referencia de implementación de estándar abierto no propietario y no patentado. Archivos FLAC ofrecen soporte para capa de álbumes, tags metadatos y avance rápido. La reducción de tamaño de los archivos originales en relación al FLAC es de 50 a 60%, siendo también posible la reversión del archivo a su estado original incluso después de la conversión.

¿Vamos a comenzar? Siga los pasos abajo para aprender a convertir archivos AU a FLAC con facilidad y rapidez usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AU a FLAC?
  • Paso 1.Para comenzar a convertir audios AU a FLAC, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2.Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que desee convertir de AU a FLAC.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Seleccione el formato de conversión FLAC haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.En caso que sea necesario, utilice las otras funciones del Video Converter Ultimate para editar el audio en AU, incluyendo la posibilidad de configurar la conversión del archivo a su gusto haciendo clic en "Configuraciones".

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio AU a FLAC.

  • Inicie la conversión de sus archivos AU a FLAC

Convertir archivos de audio y video de cualquier formato se transforma en algo fácil usando el Video Converter Ultimate. Además de convertir archivos AU a FLAC, ¡con este programa también es posible incluso convertir archivos MP4 a AVI!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar