¿Cómo convertir archivos WAV a DTS

¿Qué es WAV?

El .WAV es un formato de audio estándar para sistemas operativos Windows y diversas aplicaciones profesionales de edición y reproducción de archivos de audio y video. Además, el formato WAV es muy utilizado en la creación de CDs de músicas y otros tipos de audio. El formato WAV es completamente lossless, sin pérdidas de datos, siendo ideal para audios de alta calidad, aunque tenga un tamaño significativamente mayor que otros formatos lossless (como el formato FLAC) y mucho mayor que formatos lossy, como MP3 o OGG.


¿Qué es DTS?

El formato DTS (Dedicated to Sound) es un formato de audio patentado por la compañía DTS, Inc., especializada en formatos de sonido surround. Su empleo se evidencia principalmente en DVDs con películas, que contiene diversas pistas de audio disponibles para la selección del usuario, ya que no todos los dispositivos pueden reproducir el formato DTS. El punto fuerte de este formato es su empleo en configuraciones de audio multicanal, siendo frecuentemente seleccionado para bandas sonoras con 5.1 canales y similares, con el objetivo de recrear experiencias auditivas de cines y teatros.

¿Comenzamos? Siga los pasos abajo para aprender a convertir archivos WAV a DTS con facilidad y rapidez usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos WAV a DTS?
  • Paso 1. Para convertir sus archivos WAV a DTS, usted debe descargar el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate utilizando el link abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Después de descargar e instalar el programa en su PC, haga clic en el botón "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para convertir archivos WAV a DTS.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3. Después de importar el audio que usted desea convertir, haga clic en la lista "Perfil" para seleccionar el formato DTS y convertir sus archivos WAV a DTS.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Si lo desea, después de seleccionar el formato DTS, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en WAV y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desea antes de convertirlo

  • Paso 5. Finalmente, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos WAV a DTS. ¡Listo!

  • Inicie la conversión de sus archivos WAV para DTS

¡Listo! En solamente 5 pasos usted logró convertir archivos WAV a DTS y de paso puede editar su audio para que quede exactamente de la forma que usted quería. ¿Usted sabía que con el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es posible convertir archivos WAV al formato FLAC con facilidad?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar