¿Cómo convertir archivos WAV a M4A

¿Qué es WAV?

WAV (abreviatura de Waveform Audio File Format) es un formato de audio digital utilizado para guardar datos Waveform en la extensión ".wav", permitiendo que grabaciones de audio sean guardadas con diferentes tasas de muestreo y tasas de bits, teniendo generalmente 44.1 kHz, 16-bit, formato estéreo y siendo ampliamente utilizado en CDs de audio, comerciales o no. Archivos WAV son muy similares a los archivos .AIF, aunque estén basados en el formato "Resource Interchange File Format" (RIFF) al contrario del formato "Audio Interchange File Format" (AIFF). Mientras los archivos WAV son más comunes en sistemas Windows, los archivos AIF son más utilizados en sistemas Macintosh.


¿Qué es M4A?

El M4A (MPEG-4 Audio Layer) es un formato de audio que forma parte de la especificación del formato contenedor multimedia MPEG-4, siendo lanzado debido a la confusión entre archivos que contenían solamente audio con archivos que también contenían video en el formato .MP4. El tamaño de archivos M4A es significativamente pequeño, siendo un competidor del actual estándar de audio comprimido MP3. Los archivos M4A también pueden contener metadata. Aunque, en la práctica, la metadata es generalmente guardada en archivos M4B. Existen también los archivos con la extensión M4P, encriptados con DRM y frecuentemente distribuídos por iTunes Store.

Ahora que usted sabe qué es WAV y M4A, lea la guía abajo y siga los pasos de acuerdo con la demostración para convertir archivos de audio usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos WAV a M4A
  • Paso 1. Para convertir sus archivos WAV a M4A, usted debe descargar el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate utilizando el link abajo y instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que usted desea convertir de WAV a M4A.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3. Después de importar el archivo en WAV al programa, haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato M4A y convertir sus archivos WAV a M4A.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Para configurar el perfil de conversión de su archivo antes de convertirlo de WAV a M4A, haga clic en "Configuraciones" en la ventana principal del programa.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Por último, haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos WAV a M4A.

  • Inicie la conversión de sus archivos WAV a M4A

Ahora usted puede escuchar sus archivos en M4A como desea, sin preocuparse por el formato. Usando este programa usted también puede convertir archivos WAV a M4B con facilidad y rapidez. ¡Descargue, instale y comience a convertir sus archivos de audio y video!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar