¿Cómo convertir archivos WAV a MP2

¿Qué es WAV?

WAV (abreviatura de Waveform Audio File Format) es un formato de audio digital utilizado para guardar datos Waveform en la extensión ".wav", permitiendo que grabaciones de audio sean guardadas con diferentes tasas de muestreo y tasas de bits, teniendo generalmente 44.1 kHz, 16-bit, formato estéreo y siendo ampliamente utilizado en CDs de audio, comerciales o no. Los archivos WAV son muy similares a los archivos .AIF, aunque estén basados en el formato "Resource Interchange File Format" (RIFF) al contrario del formato "Audio Interchange File Format" (AIFF). Mientras los archivos WAV son más comunes en sistemas Windows, los archivos AIF son más utilizados en sistemas Macintosh.


¿Qué es MP2?

MP2 es un formato de compresión de audio lossy derivado del codec de audio "MUSICAM". Mientras el formato MP3 es mundialmente usado para aplicaciones web, PCs y dispositivos móviles en general para escuchar músicas y otros tipos de audio, el formato MP2 es utilizado como formato estándar para la transmisión de audio por radio y TV. En el año 2000, el formato MPEG Audio Layer II le reportó a la CCETT, IRT y Philips un Emmy en ingeniería por la creación de un sistema de compresión de dos canales de audio digital.

Por último, la parte buena: siga el tutorial abajo para aprender a convertir archivos de audio X1 a X2 utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos WAV a MP2
  • Paso 1. ¡Manos a la obra! Haga clic en el botón abajo para descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC y convertir archivos WAV a MP2.

  • Paso 2. Para convertir archivos de audio WAV a MP2 con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para importar diversos archivos de una sola vez.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3. Seleccione el formato de conversión MP2 haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. En caso que sea necesario, utilice las otras funciones del Video Converter Ultimate para editar el audio en WAV, incluyendo a posibilidad de configurar la conversión del archivo a su gusto haciendo clic en "Configuraciones".

  • Edite su archivo como desea antes de convertirlo

  • Paso 5. Por último, haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos WAV a MP2.

  • Inicie la conversión de sus archivos WAV para MP2

¡Fácil, rápido y con calidad! Ahora que usted pudo convertir archivos X1 a X2, sepa que también puede convertir otros muchos formatos con este programa! Para mejorar, usted puede incluso convertir audio de WAV a MP3 usando el Video Converter Ultimate!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar