¿Cómo convertir archivos WAV a OGG?

¿Qué es WAV?

WAV (abreviatura de Waveform Audio File Format) es un formato de audio digital utilizado para guardar datos Waveform en la extensión ".wav", permitiendo que grabaciones de audio sean guardadas con diferentes tasas de muestreo y tasas de bits, teniendo generalmente 44.1 kHz, 16-bit, formato estéreo y siendo ampliamente utilizado en CDs de audio, comerciales o no. Los archivos WAV son muy similares a los archivos .AIF, aunque estén basados en el formato "Resource Interchange File Format" (RIFF) al contrario del formato "Audio Interchange File Format" (AIFF). Mientras los archivos WAV son más comunes en sistemas Windows, los archivos AIF son más utilizados en sistemas Macintosh.


¿Qué es OGG?

OGG es un archivo de audio comprimido que utiliza una compresión gratuita y no patentada Ogg Vorbis Audio. El formato OGG puede ser comparado con el MP3, aunque ofrezca una calidad mejor que los archivos MP3 de igual tamaño. Es posible incluir metadata con informaciones de artistas, músicas y datos de pistas en el formato OGG, siendo este actualmente soportado por innumerables reproductores de audio y algunos dispositivos multimedia portátiles. Los archivos OGG también pueden incluir otros tipos de compresión de media, como FLAC y Speex, aunque no puedan ser llamados de "Vorbis" en este caso por haber utilizado un proceso diferente de compresión.

Pero a fin de cuentas, lo que realmente importa es convertir sus archivos WAV a OGG, ¿no es cierto? Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y ¡diviértase!


¿Cómo convertir archivos WAV a OGG
  • Paso 1. ¡Manos a la obra! Haga clic en el botón abajo para descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC y convertir archivos WAV a OGG.

  • Paso 2. Para convertir archivos de audio WAV a OGG con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para importar diversos archivos de una solo vez.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3. Seleccione el formato de conversión OGG haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Para configurar el perfil de conversión de su archivo antes de convertirlo de WAV a OGG, haga clic en "Configuraciones" en la ventana principal del programa.

  • Edite su archivo como desea antes de convertirlo

  • Paso 5. Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio WAV a OGG.

  • Inicie la conversión de sus archivos WAV a OGG

Convertir archivos de audio y video de cualquier formato se torna algo fácil usando el Video Converter Ultimate. Además de convertir archivos WAV a OGG, con este programa también es posible convertir archivos WAV a AIFF!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar