¿Cómo convertir archivos WMA a AC3?

¿Qué es WMA?

El WMA, abreviación de Windows Media Audio, es un formato creado por Microsoft con base en el formato MP3 (MPEG-1 Layer 3), pero con mejoras significativas en la calidad del audio en comparación a archivos de mismo tamaño en el formato MP3. Por diversos motivos, archivos WMA no pueden ser reproducidos en dispositivos como el iPod de Apple, aunque puedan ser reproducidos en innumerables reproductores MP3, dispositivos portátiles y, obviamente, en el Microsoft Zune. El formato WMA puede contener también objetos metadata, como títulos, artistas, álbum y género de las músicas.


¿Qué es AC3?

El AC3, que vem de "Audio Coding 3", es una extensión de archivo para archivos de audio utilizados en DVDs, consoles de videogame y cinemas. Es un formato lossy que puede contener hasta 6 canales de audio (DD 5.1) y tasas de muestreo de hasta 48 kHz. Para ser reproducido correctamente, sistemas de home theater necesitan estar equipados a un amplificador compatible con la tecnología Dolby Digital. Dispositivos que no cuentan con soporte al codec AC3 pueden usar un aplicativo de procesamiento de audio, como el AC3Filter, para reproducir correctamente archivos multimedia conteniendo audio en AC3.

Ahora que usted sabe qué es WMA y AC3, lea la guía abajo y siga los pasos de acuerdo con la demostración para convertir archivos de audio usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos WMA a AC3?
  • Paso 1. Para convertir sus archivos WMA a AC3, usted debe descargar el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate utilizando el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2. Con el programa instalado, usted deberá abrir el archivo WMA que desea convertir haciendo clic en "Adicionar archivo" y, después de seleccionar el archivo deseado, "Abrir".

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3. Después de importar el archivo en WMA al programa, haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato AC3 y convertir sus archivos WMA a AC3.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. En caso necesario, utilice las otras funciones del Video Converter Ultimate para editar el audio en WMA, incluyendo la posibilidad de configurar la conversión del archivo a su gusto haciendo clic en "Configuraciones".

  • Edite su archivo como desea antes de convertirlo

  • Paso 5. Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio WMA a AC3.

  • Inicie la conversión de sus archivos WMA a AC3

Ahora usted puede escuchar sus archivos en AC3 como desea, sin preocuparse con el formato. Usando este programa usted también puede convertir audio WMA a AIFF con facilidad y rapidez. Descargue, instale y comience a convertir sus archivos de audio y video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar