¿Cómo convertir archivos WMA a CUE?

¿Qué es WMA?

El WMA, abreviación de Windows Media Audio, es un formato creado por Microsoft con base en el formato MP3 (MPEG-1 Layer 3), pero con mejoras significativas en la calidad del audio en comparación a archivos de mismo tamaño en el formato MP3. Por diversos motivos, los archivos WMA no pueden ser reproducidos en dispositivos como el iPod de Apple, aunque puedan ser reproducidos en innumerables reproductores MP3, dispositivos portátiles y, obviamente, en el Microsoft Zune. El formato WMA puede contener también objetos metadata, como títulos, artistas, álbum y género de las músicas.


¿Qué es CUE?

Un archivo CUE es un archivo de metadata que describe como las pistas de un CD o DVD son reproducidas. Los archivos CUE son guardados como texto común y generalmente transmiten la extensión de archivo ".cue". Aunque el software CDRWIN haya sido el primero en introducir el uso de archivos CUE, el formato ahora es ampliamente soportado por aplicaciones de discos ópticos y reproductores de media. El formato puede describir varios tipos de audio y datos de CDs, incluyendo la especificación de duración de las pistas de audio, títulos de las pistas y disco, y artistas involucrados. Su utilización es especialmente útil para un único archivo de audio conteniendo uno o más audios, por hacer su división en múltiples pistas o músicas.

Por último, la parte buena: siga el tutorial abajo para aprender a convertir archivos de audio WMA para CUE utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos WMA a CUE?
  • Paso 1. ¿Comenzamos? Descargue el poderoso convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y, después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos WMA a CUE.

  • Paso 2. Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Adicionar archivo" para importar los archivos que usted desea convertir de WMA a CUE.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3. Con el archivo WMA importado para el programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión CUE.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Para configurar el perfil de conversión de su archivo antes de convertirlo de WMA a CUE, haga clic en "Configuraciones" en la ventana principal del programa.

  • Edite su archivo como desea antes de convertirlo

  • Paso 5. Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa y haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos de audio WMA a CUE.

  • Inicie la conversión de sus archivos WMA a CUE

¡Fácil, rápido y con calidad! Ahora que usted consiguió convertir archivos WMA a CUE, sepa que también puede convertir diversos otros formatos con este programa. Para mejorar, usted puede incluso convertir audio WMA a DTS usando el Video Converter Ultimate!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar