¿Cómo convertir archivos WMA a FLAC?

¿Qué es WMA?

El WMA, abreviación de Windows Media Audio, es un formato creado por Microsoft con base en el formato MP3 (MPEG-1 Layer 3), pero con mejoras significativas en la calidad del audio en comparación a archivos de mismo tamaño en el formato MP3. Por diversos motivos, archivos WMA no pueden ser reproducidos en dispositivos como el iPod de Apple, aunque puedan ser reproducidos en innumerables reproductores MP3, dispositivos portátiles y, obviamente, en el Microsoft Zune. El formato WMA puede contener también objetos metadata, como títulos, artistas, álbum y género de las músicas.


¿Qué es FLAC?

El FLAC es un formato de estándar abierto lossless para compresión de audio, lo que significa que no hay pérdidas de datos en su codificación, manteniendo todos los datos originales del audio, sin pérdidas de calidad. El formato de archivo FLAC permite una compresión eficiente de audio, siendo 50% a 60% menor que los archivos de audio originales antes de su compresión. Además de esto, también es posible revertir el proceso de compresión, haciendo que el archivo sea idéntico al original antes de su conversión. El formato FLAC es soportado por la mayoría de los sistemas operacionales, incluyendo Windows, Linux, Amiga, OS/2, MacOS y BeOS. Su desarrollo comenzó en 2002 y, hoy, es el formato lossless de estándar abierto más conocido en el mundo.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos WMA a FLAC, ¿no es verdad? Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos WMA a FLAC?
  • Paso 1. ¿Comenzamos? Descargue el poderoso convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y, después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos WMA a FLAC.

  • Paso 2. Para convertir archivos de audio WMA a FLAC con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Adicionar archivo" o "Adicionar carpeta" para importar diversos archivos de una solo vez.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3. Con el archivo WMA importado para el programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión FLAC.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Si desea, después de seleccionar el formato FLAC, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en WMA y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desea antes de convertirlo

  • Paso 5. Finalmente, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos WMA a FLAC. ¡Listo!

  • Inicie la conversión de sus archivos WMA a FLAC

Convertir archivos de audio y video de cualquier formato se transforma en algo fácil usando el Video Converter Ultimate. Además de convertir archivos WMA a FLAC, con este programa también es posible incluso convertir audio de WMA a M4A.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar