¿Cómo convertir archivos WMA a M4B?

¿Qué es WMA?

El WMA, abreviación de Windows Media Audio, es un formato creado por Microsoft con base en el formato MP3 (MPEG-1 Layer 3), pero con mejoras significativas en la calidad del audio en comparación a archivos de mismo tamaño en el formato MP3. Por diversos motivos, archivos WMA no pueden ser reproducidos en dispositivos como el iPod de Apple, aunque puedan ser reproducidos en innumerables reproductores MP3, dispositivos portátiles y, obviamente, en el Microsoft Zune. El formato WMA puede contener también objetos metadata, como títulos, artistas, álbum y género de las músicas.


¿Qué es M4B?

El formato de audio M4B es usado en audiolibros descargados por Apple iTunes Store, siendo protegidos de copia por el DRM de Apple, lo que significa que solo pueden ser reproducidos en PCs o iPods autorizados. Programas como el Winamp pueden ser utilizados para reproducir archivos M4B desprotegidos, aunque, las configuraciones del plugin MPEG-4 pueden necesitar ser modificadas para soportar los archivos con extensión .m4b. Su compresión es generalmente hecha con el codec AAC y en general el formato M4B es casi idéntico al M4A, pero, como se dijo, es específico para audiolibros, además de poder continuar de donde se paró por los reproductores que soportan el formato.

¿Comenzamos? Siga los pasos de abajo para aprender a convertir archivos WMA a M4B con facilidad y rapidez usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos WMA a M4B?
  • Paso 1. Descargue el poderoso convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo e instale el programa.

  • Paso 2. Haga clic en el botón "Adicionar archivo" o "Adicionar carpeta" para convertir archivos WMA a M4B.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3. Después de importar el audio que usted desea convertir, haga clic en la lista "Perfil" para seleccionar el formato M4B y convertir sus archivos WMA a M4B.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Si lo desea, después de seleccionar el formato M4B, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en WMA y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desea antes de convertirlo

  • Paso 5. Finalmente, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos WMA a M4B. ¡Listo!

  • Inicie la conversión de sus archivos WMA a M4B

¡Listo! En solamente 5 pasos usted consiguió convertir archivos WMA a M4B y de paso pudo editar su audio para que quedara exactamente de la forma que usted quería. ¿Sabía que con el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es posible convertir audio de WMA a M4R con facilidad?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar