El archivo con extensión .avi

El formato AVI (Audio Video Interleave) es un formato recipiente multimedia de la Microsoft que ha sido ampliamente utilizado para reproducción de video en Windows. Este formato fue el primer formato de audio y video para Windows. Basado en el formato RIFF, AVI es conocido como un formato recipiente porque es utilizado para diversos métodos de codificación, no solamente uno. Por ejemplo, los métodos de compresión de video a AVI incluyen DivX, Xvid, Cinepak, Indeo, DV y Motion JPEG, así como RGB sin compresión y YUV2.

El audio contenido en un archivo AVI puede contener MP3 comprimido y ADPCM o PCM. El formato de archivo AVI fue el primer formato digital en intercalar pequeños pedazos de video y audio uno detrás del otro, por eso el nombre "interleave" (de intercalar).

El formato MKV

MKV es un formato de uso abierto y flexible. Este estándar de archivo de video se hizo rápidamente popular como extensión de archivo preferida para video en alta definición en Internet. El formato MKV es un formato recipiente y permite incluir en un mismo archivo video, audio y recursos como pistas alternativas de audio, subtítulos en varios idiomas y puntos de capítulo, bien como metadatos ricos, incluyendo la cobertura de arte, clasificaciones, descripciones y mucho más. El punto fuerte del MKV es que ofrece una experiencia de media excelente y es por eso que se utiliza tanto como contenedor de archivos de video DivX Plus®.

Yo utilizo el Video Converter Ultimate para hacer la conversión, pues es un programa muy bueno y permite también hacer ciertos ajustes en el video de forma muy fácil.

Lea también: ¿Cómo grabar un gameplay y subir en el Youtube?


Paso a paso: como convertir AVI a MKV
  • Paso 1. Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video AVI a MKV.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato AVI al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa
  • Paso 3. Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato MKV para convertir su video AVI a MKV.

  • Seleccionar el perfil de conversión MKV
  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de AVI a MKV. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video AVI antes de convertirlo
  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo AVI a MKV.

  • Finalizar la conversión de AVI a MKV

Lo bueno es que el programa es bien versátil, además de convertir archivos para varios formatos de audio y video, también puede reducir la resolución de sus videos, o pasar para 4K.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar