¿Cómo convertir AVI a MP3/WMA/WAV?

Problemas y necesidades de convertir AVI a MP3
  1. Hay una música que quiero extraer de una película en AVI (bajé de video.google.com). ¿Existe alguna forma de hacer esto? Cualquier ayuda seria bienvenida. PS. Yo intenté con el VLC... pero el programa insiste en incluir el video.

  2. Mi reproductor DVD no muestra archivos en AVI. Entonces quiero modificarlos a MP3. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

  3. ¿Cómo puedo convertir un archivo AVI a MP3 para poder grabar en un CD y escuchar en el radio?

  4. ¿Cómo convierto videos en AVI para el formato MP3 para escucharlos en mi iPod Touch?

  5. Estoy buscando un programa que convierta archivos de video en AVI para WMA y que no adicione una marca de agua a mi video. ¿Alguien me puede ayudar?

  6. Hace un tiempo estoy buscando un convertidor del formato AVI para WMA. Encontré algunos convertidores online, pero ninguno para archivos grandes.

  7. Tengo un video en AVI con unos 20 minutos de duración que quiero convertir para un archivo de audio WAV. Quiero solamente la salida del sonido, como una gravación, para poder grabar en un CD-R. ¿Qué programa necesito usar? ¿Cómo puedo hacer esto?

Razones para estos problemas

El AVI es un formato entrelazado que combina audio y video. Este adopta una compresión con pérdida para archivos de video y, aunque su uso sea amplio, la calidad de imagen no es muy elevada. El AVI es usado principalmente en discos multimedia para mantener las informaciones de la imagen. La ventaja de este formato es su compatibilidad con varias plataformas. La desvantaja es su tamaño y, lo que es peor, la ausencia de un estándar unificado de compresión. Es por eso que videos codificados con codecs más antiguos no funcionan en las versiones más actuales de Windows Media Player, mientras que los videos codificados con codecs más actuales no funcionan en las versiones antiguas del programa. Esta es la razón por la cual videos en AVI pueden presentar problemas, como no abrir, tener el audio fuera de sincronía con el video, entre otros.

¿Existe alguna herramienta que solucione estos problemas de AVI?

La respuesta es sí. Primero, es recomendado que convierta el AVI a MP3, WMA o WAV, etc. con un convertidor para AVI. Si desea extraer el audio de un AVI, convertir archivos AVI a MP3, WMA o WAV podrá solucionar sus problemas de forma rápida y fácil. Para esto, todo lo que necesita hacer es encontrar un convertidor de AVI a MP3 de alta calidad para hacer la conversión. El Aiseesoft Video Converter Ultimate es su mejor opción.

Este convertidor profesional de AVI a MP3 soporta la conversión de AVI a MP3, WMA, AAC, AC3, AIFF, AMR, AU, FLAC, MP2, OGG, WAV y M4V, etc., además de poder extraer pistas de audio de un video y guardar un archivo de audio separado. ¿Quiere más? Puede ajustar las configuraciones de audio de su archivo para mejorar la calidad del sonido o disminuir el tamaño del archivo convertido. Puede modificar el codec de audio, la velocidad de muestreo, los canales de audio y los bitrates de audio, de acuerdo con sus necesidades.

¿Cómo convertir AVI a MP3, WMA o WAV?

Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate podrá convertir su archivo AVI a MP3, WMA o WAV con facilidad dentro de 4 simples pasos.

Paso 1. Hacer la descarga e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate

Descargar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC, instalar siguiendo las instrucciones proporcionadas por el instalador y abrir el programa.

Paso 2: Abrir el archivo AVI en el convertidor

Hacer clic en “Adicionar archivo” para adicionar sus archivos AVI a la lista de archivos del programa. También puede arrastar y soltar sus archivos directamente en la interface.

Abrir el programa y adicionar sus archivos

Paso 3: Seleccionar el formato de conversión: MP3, WMA o WAV, etc.

Definir su formato de conversión como “MP3”, “WMA”, “WAV” o el formato que desee en la lista de la opción “Perfil”. Seleccionar la carpeta destino en que su archivo convertido será guardado a través del botón “Buscar”.

Seleccionar el formato para la conversión de la carpeta de destino

Paso 4: Iniciar la conversión

Hacer clic en “Convertir” para iniciar la conversión inmediatamente.

Con este increíble convertidor de AVI a MP3, puede convertir sus archivos en AVI para cualquier formato de audio. Después de la conversión, podrá utilizar sus archivos de audio en cualquier dispositivo portátil o reproductor de su selección, pudiendo aprovecharlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn