¿Cómo convertir archivos FLAC a ALAC (Apple Lossless Audio Codec)?

Converter FLAC a ALAC

Si usted es un entusiasta de la música, usted definitivamente conoce FLAC, una extensión de archivo de audio que puede darle un archivo sin pérdida de calidad y almacenado en un tamaño pequeño. Aunque el formato FLAC sea gratis y de código abierto, este no es soportado en muchos dispositivos como iPhone, iPad, iPod y así en adelante, ya que la Apple tiene su propio formato de calidad - ALAC. Por tanto, para dejar sus canciones más compatibles para ser reproducidas en más dispositivos, usted puede convertirlas de FLAC a ALAC.


Primera parte: ALAC VS FLAC

FLAC quiere decir Free Lossless Audio File y es un formato de alta resolución de audio comprimido en un tamaño menor. Al contrario de audios MP3, el audio FLAC no pierde informaciones de su compresión. Y como es un formato abierto, audios FLAC son ampliamente compatibles con todos los tipos de dispositivos.

Ya el ALAC, Apple Lossless Audio Codec, es básicamente la versión propia de la Apple de FLAC. Como solo puede ser reproducido en dispositivos Apple, este es compatible con todos los dispositivos iOS actuales.


Segunda parte: ¿Cómo convertir FLAC a ALAC?

Para convertir FLAC a ALAC, usted necesita de una herramienta de conversión profesional, Aiseesoft Video Converter Ultimate, que funciona tanto en el Windows como en el Mac y es una poderosa herramienta que permite la conversión de videos y audios de varios formatos para el formato que usted desee. Aquí están las instrucciones para convertir archivos de audio FLAC a ALAC.

Paso 1: Descargue e instale el AiseeSoft Video Converter Ultimate y después ejecútelo en su PC.

Usted verá una interfaz como la mostrada abajo.

Paso 1 Convertir FLAC a ALAC

Paso 2: Adicione archivos FLAC

Haga clic en "Añadir archivo" en la barra de menús y en seguida seleccione los archivos FLAC que usted desea convertir para la lista de archivos.

Paso 2 Convertir FLAC a ALAC

Paso 3: Seleccione el perfil

Haga clic en "Perfil" y seleccione "Audio Lossless" > "ALAC - Apple Lossless Audio Codec" de la lista.

Paso 3 Convertir FLAC a ALAC

Nota: Después de seleccionar su perfil, usted puede hacer clic en "Configuraciones" al lado de "Perfil" y ajustar más configuraciones sobre la salida de audio.

Paso 4: Edite el archivo FLAC de origen

Paso 4 Convertir FLAC a ALAC

El Video Converter Ultimate le da algunas opciones de edición de audio, en caso de necesidad.

Paso 5: Convierta de FLAC a ALAC

Paso 5 Convertir FLAC a ALAC

Haga clic en "Convertir" y espere el proceso de conversión. Después de eso, usted puede encontrar el archivo Apple Lossless convertido en su PC/Mac. Ahora usted ya puede transferir y reproducir música ALAC en su iPod, iPhone, iPad y otros.

Lea más sobre: transferir canciones a un iPod.

Este programa también permite: convertir audios de FLAC a MP3.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar